Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo

El Al-Ittihad del Muñeco sufrió un 5-0 en contra de local y el entrenador terminó siendo reprobado por los hinchas del equipo y él pidiéndoles disculpas luego.

River en el Mundo 13/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Gallardo Marcelo entrenador Al-Ittihad Arabia
Marcelo Gallardo fue destituido del cargo de entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita. (Foto: Getty Images)

Este viernes por la tarde de Argentina y noche de Arabia Saudita, el Al-Ittihad perdió por goleada 5-0 con el Al Ettifaq de local por la fecha 31 de la Liga Profesional Saudí. Y días después de ese resultado y meses luego de no sumar ningún triunfo importante ni título, Marcelo Gallardo, fue destituido de su cargo de entrenador en Arabia Saudita. Aún no hay un comunicado oficial, pero se dio a conocer esa noticia desde el país Saudí.

El Al-Ittihad echó a Gallardo como entrenador

El DT tenía contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025, que firmó cuando llegó en noviembre del año pasado. Y su nombre, en el último tiempo se lo relacionó con el cargo en el Milan de Italia y el Bayern Munich de Alemania, clubes a los cuales los dirigentes están buscando quién ocupe el cargo de técnico.

Este lunes por la tarde, se conoció desde Arabia primero la noticia, luego el periodista deportivo de Europa Fabrizio Romano lo contó en su perfil de X que el Al-Ittihad tomó la decisión de que Gallardo no siga como entrenador del primer equipo, pero restan detalles para definir si es ahora que no dirige más o al final de la temporada. 

Hay que tener en cuenta que el Muñeco no fue nunca destituido de su cargo, antes pasó por Nacional de Uruguay y River. Y nunca pasó más de cuatro años lejos del conjunto de Núñez, ya pasaron dos, ya que se fue del Millonario en noviembre del 2022.

Los números de Gallardo en el Al-Ittihad 

Desde que asumió en Los Tigres Asiáticos, Napoleón, dirigió 30 partidos en los que obtuvo sólo el 50% de los puntos por los que jugó. Obtuvo 14 victorias, tres empates y 13 derrotas. En esos 30 juegos que estuvo como entrenador hasta el momento, su equipo marcó 49 goles y le convirtieron 53, saldo negativo de cuatro tantos en contra. No pudo llegar a conseguir un título, pero si alcanzó una sola final, que fue la Supercopa de Arabia Saudita. En donde cayó ante el Al-Hilal 4-1 en una cancha neutral y a partido único el 11 de abril. Mientras que en diciembre del año pasado venía de quedar eliminado en cuartos de final por el Al Ahly FC de Japón, y no pudo jugar ante el Manchester City en semifinales del Mundial de Clubes. 

Iker Muniain River PlateMuniain y la chance de ir a River: "Me gusta mucho ese club"

Después de quedar afuera del certamen intercontinental a nivel clubes, le siguió la de la Champions League de Asia, que clasificó en la primera posición de su grupo y al vencer a Navhabor en octavos 2-1 en la vuelta, tras igualar sin goles en la ida. Y en cuartos de final, quedó eliminado a manos del conjunto que dirige Jorge Jesús, el entrenador que es una pesadilla para MG en el último tiempo. Le ganó al Al-Ittihad 2-0 en la ida y la vuelta también con el mismo resultado, siendo 4-0 el global. Y la última eliminación fue hace unas semanas al caer con el Al-Hilal por una de las semifinales de la Copa de Reyes de Arabia.

En la tabla de posiciones se encuentra quinto con 50 puntos, producto de 15 victorias, cinco empates y once derrotas. Se encuentra a 27 del Al Nassr de Cristiano ronaldo que está segundo, y a 37 del Al-Hilal que está primero con 75 y ya se consagró campeón. Y no logró ingresar a la Champions League de Asia de la próxima temporada.

La banca de Ariel Ortega a DemichelisLa banca de Ortega a Demichelis: "Está haciendo un gran trabajo"

Silbidos en contra y pedido de disculpas para los hinchas

Luego de caer 5-0 por el torneo y de local el viernes, el Muñeco cuando se retiraba del campo de juego, luego de recibir la derrota más amplia desde que es DT en un partido de manera oficial el último fin de semana, fue abucheado por el público presente en el estadio del Al-Ittihad. 

Y en conferencia de prensa, Gallardo frente a los micrófonos no buscó excusas y le pidió perdón a la gente y se hizo responsable del mal momento del equipo: "Quiero pedirle disculpas a los fans, la desilusión por el momento que estamos atravesando es mucha, nos está costando como en todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el único responsable", declaró el Muñeco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande