River ganó y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores

El Millonario venció 2-0 a Libertad de Paraguay en el estadio Monumental y se aseguró un lugar en la próxima instancia del certamen internacional de Sudamérica.

Copa Libertadores 14/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Este martes por la noche, River le ganó 2-0 a Libertad de local en el estadio Monumental, con goles de Miguel Ángel Borja, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y con este triunfo, el Millonario se aseguró un lugar en octavos de final del certamen internacional de Sudamérica, y también sacó boleto para el Mundial de Clubes 2025.

Primer Tiempo 

Ignacio Fernández tuvo la primera oportunidad clara del partido, a los tres minutos de juego, que vino de una jugada del lado derecho, después de un pase hacia atrás de Facundo Colidio, el volante remató y mandó el balón al lado del palo. A los 15' se lo perdió primero Miguel Borja que no pudo empujar la pelota volaba que le puso Nacho en el área por encima de los defensores, y después Rodrigo Aliendro que le quedó la pelota y al pegarle al arco le dio al Colibrí que estaba en el piso. Tres minutos después de esta acción, el Gumarelo empezó a dominar y estar más presente en el campo rival, y de un tiro de esquina, alguien la cabeceó y Franco Armani logró sacarla a tiempo.

A falta de diez minutos para el final, de un tiro libre que ejecutó El Cerebro desde cerca de mitad de cancha, Paulo Díaz cabeceó en el área para atrás y la pelota dio en el palo, Leandro González Pirez no llegó a empujarla bajo los tres palos. Y sobre el final de la primera parte, de un centro de Milton Casco por el lado izquierdo, Borja encontró y bajó la pelota con un pie y de media vuelta mandó el balón al arco para abrir el marcador

Doblete de Borja para clasificar a octavos

El conjunto paraguayo inició el complemento siendo el equipo dominante en el campo y el que las más claras tuvo en los primeros minutos, convirtiendo a Franco Armani en héroe al tener una tapada mano a mano. De una buena salida en contraataque de Echeverri con un caño a un rival, Borja no pudo controlar bien el balón en el medio, dio un pase largo para Colidio y al entrar en el área remató y pasó al lado del palo.

Cuando el partido estaba tranquilo, sin generar mucho peligro en las áreas, y con los tiempos de los cambios, a cinco minutos del final del encuentro, llegó el segundo tanto, un auténtico golazo nuevamente de Borja. Recibió de Pablo Solari la pelota y en el borde del área se sacó a un defensor de encima y tiró a colocar al lado del palo, imposible de atajar para el arquero.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri, Ignacio Fernández; Facundo Colidio, y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis. 

Cambios: 24' ST salieron Ignacio Fernández y Claudio Echeverri, entraron Pablo Solari y Esequiel Barco. 35' ST salieron Facundo Colidio y Rodrigo Aliendro, entraron Nicolás Fonseca y Franco Mastantuono. 41' ST salió Rodrigo Villagra y entró Matías Kranevitter.

Amonestado: 20' ST Paulo Díaz.

Goles: 41' PT y 39' ST Miguel Ángel Borja.

Los once titulares de Libertad: Acosta Morinigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Iván Franco, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza. Roque Santa Cruz (C). DT: Ariel Galeano Arce.

Cambios: 14' ST salió Matías Espinoza y entró Lorenzo Melgarejo. 26' ST salieron Iván Franco y Roque Santa Cruz, entraron Oscar Cardozo y Antonio Bareiro. 36' ST salieron Bautista Merlini y Hernesto Caballero, entraron Gustavo Aguilar y Álvaro Campuzano.

Amonestados: 22' ST Hernesto Caballero; 30' ST Antonio Bareiro.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande