Libertadores 2024: cuándo es el sorteo de octavos de final

Tras lograr la clasificación a la próxima fase del torneo continental, River conocerá su rival dentro de unas semanas. ¿Qué fecha tiene la ceremonia?

Copa Libertadores 14/05/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
El sorteo de los octavos de la Libertadores
El sorteo de los octavos de final de la Libertadores. (Foto: Getty Images)

Esta noche, River recibió a Libertad de Paraguayen el Mâs Monumental por la quinta fecha y anteúltima de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis se llevó la victoria ente el Gumarelo por 2-0 con doblete de Miguel Borja. Con este resultado, el Más Grande obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Gloria Eterna, y esperará por su rival en la próxima fase. ¿Cuándo se realizará el sorteo?

En la tabla de posiciones del Grupo H, el Millonario es el líder con 13 puntos sobre 15 posibles, y es el único equipo sin acumular derrotas en su zona. Su escolta es el Bolso con siete, tercero está Libertad con cuatro y cierra en la última ubicación, Deportivo Táchira, que solo tiene una unidad. Resta un solo partido para que culmine esta fase en la que River vuelve a ser local, pero esta vez frente al conjunto venezolano, el jueves 30 de mayo desde las 21. 

River sorteo de LibertadoresLibertadores 2024: las fechas para los octavos de final

¿Cuándo es el sorteo de octavos de final?

La Conmebol determinó que el día lunes 3 de junio, por la noche, se llevará a cabo el sorteo para definir los cruces en los octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores. La ceremonia tendrá lugar en Luque (Paraguay), mismo lugar en el que se sortearon los ocho grupos de la Gloria Eterna, el pasado 18 de marzo. 

En caso de que River finalice primero de su grupo, definirá esta primera fase de eliminación directa en el Mâs Monumental. A los de Núñez les queda un partido para cerrar la fase ante Deportivo Táchira, y con cosechar un punto, o que Nacional pierda o empate uno de sus dos encuentros restantes, el Millonario se aseguraría el liderato. En cuanto a los rivales que le pueden tocar a los de Micho, no hay ningún tipo de prohibición, por lo que se podrá enfrentar ante cualquier equipo que haya quedado en la segunda posición, incluyendo un club argentino o el clasificado restante del Grupo H.

Los equipos que ya sellaron su clasificación junto a River son Talleres y Sao Paulo (Grupo B), y Atlético Mineiro (Grupo G), pero estos aún no aseguraron su posición. Además, en esta jornada todavía pueden asegurar su clasificación Fluminense (Grupo A), Junior y Botafogo (Grupo D), Bolivar (Grupo E), Palmeiras (Grupo F), Peñarol (Grupo G) y Nacional, del grupo del Millonario. 

¿Cómo le fue a River en octavos de la Copa Libertadores 2023?

El equipo dirigido por Martín Demichelis fue parte del Grupo D de la edición pasada de la Gloria Eterna junto a Fluminense, que finalizó como líder de la tabla de posiciones con 10 puntos (+4), al igual que River, pero este con menos diferencia de gol (0); Sporting Cristal, que terminó en puestos de Sudamericana; y último The Strongest, eliminado de la copa internacional.

El Millonario se ganó el pasaje a los octavos de final de la copa, en la que enfrentó a Internacional de Brasil. Por la ida de la serie, River recibió al equipo del Chacho Coudet, y logró remontar el marcador en el que había iniciado cayendo por 1-0, por el gol de Enner Valencia. El resultado finalizó 2-1, gracias al doblete de Pablo Solari, que había ingresado desde el banco en aquella edición. Pero en el compromiso que cerraba la serie, el conjunto riverplatense cayó en el tiempo regular por el mismo resultado que obtuvo en su cancha, y terminó quedando eliminado en la tanda de penales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande