Video: Armani y el deseo de ser arquero cuando era niño

El Pulpo siempre tuvo el objetivo de custodiar el arco, tal como refleja una filmación que trascendió de su infancia en Casilda, provincia de Santa Fe.

En las Redes 16/05/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Video Armani y el deseo de ser arquero cuando era niño
Video Armani y el deseo de ser arquero cuando era niño.

Desde que Franco Armani arribó a la institución riverplatense ha demostrado un grandísimo nivel en el arco. Fue importante en la obtención de muchos trofeos en los últimos años. Es por eso que cada vez que sale al verde césped para hacer la entrada en calor, los hinchas de River lo ovacionan al ritmo de "Pulpo, Pulpo". En lo que va del 2024, no se ha perdido ningún compromiso oficial.

Luego de clasificación a octavos de la Copa Libertadores y de obtener el boleto al Mundial de Clubes de 2025, se conoció un video del arquero cuando era un niño. El nacido en Casilda tenía las ideas bastantes claras para tener apenas ocho años. Su puesto en la cancha, su ídolo y de que club era fanático, todo eso se revela en la cinta.

Gran gesto Demichelis ayudó a un grupo de hinchasGran gesto: Demichelis ayudó a un grupo de hinchas

Video: Armani y el deseo de ser arquero cuando era niño

Con los guantes puesto y una sonrisa de oreja a oreja, Armani dejó en claro que su máximo referente era Goycochea. Y lo argumentó con: "Me gusta porque ataja penales". No era por el paso que había tenido el Goyco con el Manto Sagrado. Igualmente, el periodista le preguntó de que club era hincha y sin titubear el nacido en Casilda dijo: "De River". 

Luego de rápido reportaje que le hicieron en un evento en su ciudad natal, se fue rápido y sin mandar saludos a nadie. Recordemos que la carrera de Armani antes de llegar al Más Grande, empezó profesionalmente en Ferro Carril Oeste, luego se marchó a Deportivo Merlo y triunfó en Atlético Nacional de Colombia.

Los números de Armani en River

El Pulpo llegó a River a principios del 2018 y tras un par de años repletos de dudas en el arco del Más Grande. Desde su arribo, Franco Armani disputó 279 partidos con el Manto Sagrado y sumó 10 títulos. Debutó ante Olimpo de Bahía Blanca en la victoria del Millonario por 2-0 con goles de Nacho Scocco en que el demostró un nivel muy alto. Sus primeros seis meses en River le valieron su primera convocatoria con la Selección Argentina tras haber conseguido el récord de mayor cantidad de minutos de imbatibilidad. 

En junio tuvo su oportunidad de viajar a Rusia para el Mundial y de debutar bajo los tres palos ante Nigeria, y atajar frente a Francia por los octavos de final, tras dos partidos de muy flojos de Willy Caballero. Ese mismo año se consagró campeón de la Copa Libertadores siendo una pieza fundamental. A partir de ahí mantuvo su altísimo nivel en el arco del Más Grande y se convirtió en uno de los ídolos y bandera de la gloriosa Era Gallardo y a día de hoy sigue siendo igual de importante en el ciclo de Martín Demichelis. Por último, firmó la extensión de su vinculo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande