Julián Álvarez: bicampeón de la Premier League con el City

El conjunto de Manchester le ganó al West Ham en la última fecha y se consagró por cuarta vez consecutiva en la Liga de Inglaterra. ¿Cuántos títulos lleva La Araña?

River en el Mundo 19/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Juián Álvarez campeón Premier League
Juián Álvarez sw consagró bicampeón de la Premier League con el Manchester City.

Este domingo por la tarde de Argentina y de Inglaterra también, el Manchester City le ganó 3-1 al West Ham en la última fecha de la Premier League y como dependía de sí mismo, los Ciudadanos se consagraron tetracampeones (cuarta vez consecutiva) de la Liga doméstica. De esta forma, Julián Álvarez cosecha su segunda Premier consecutiva que gana y es el primer torneo que conquista dos veces consecutivas.

Sanción socios River Belgrano invasión de campo (Foto: Getty)Las sanciones de River a los socios que entraron al campo

El Manchester City tetracampeón de la Premier 

Los Cityzens terminaron primeros en la tabla con 91 puntos, dos más que su escolta, el Arsenal. Producto de 28 triunfos, siete empates y tres derrotas. La Araña fue importante durante toda la temporada para que el City siga luchando mano a mano la Premier con el conjunto de Londres. Entrando desde el banco de suplentes como también siendo titular como delantero. Con la victoria ante el West Ham en la última jornada del campeonato doméstico inglés, los dirigidos por Pep Guardiola alcanzaron su cuarto título consecutivo, se consagraron tetracampeones y es la sexta Premier que consigue el DT español desde que asumió en el equipo. Mientras que el Manchester se alzó con su décima Liga en su historia, y está en la cuarta posición detrás del United con 20, Liverpool con 19 y Arsenal con 13.

El atacante oriundo de Calchín de 24 años terminó con 11 goles en la Premier League 2023/24. También dio 9 asistencias en la competencia. Y con esa cifra finalizó como uno de los sudamericanos goleadores del torneo junto con Darwin Núñez, Richarlison y Matheus Cunha. Además, lleva 102 presentaciones con el City siendo titular en 62 oportunidades. En total, entre todas las competencias, lleva 36 anotaciones y 17 asistencias. 

Los títulos de Julián Álvarez en su carrera

Con la obtención de la Liga de Inglaterra con el Manchester City, ya la Araña cosecha un total de 15 títulos en lo que va de su carrera, y a sus 24 años recién. Además, es el primer trofeo que suma por duplicado en lo que va de futbolista. Está a 12 de alcanzar a Marcelo que en la lista de los máximos ganadores se encuentra en el puesto 29, el brasileño que actualmente está en Fluminense. Y el líder absoluto de esa tabla es Lionel Messi, el otro astro argentino que todavía continúa en busca de conseguir nuevos trofeos.

La Araña en su vitrinas ya tiene: Copa Libertadores, Liga Profesional, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones, y Recopa Sudamericana con River. Copa América, Copa de Campeones CONMEBOL - UEFA, y Mundial con la selección Argentina. Y Premier League x2, FA Cup, Champions League, UEFA Super Cup y Mundial de Clubes con el City. Y también obtuvo el Preolímpico con Argentina en 2020.

El Top 10 de jugadores con más títulos en la historia:

  1. Lionel Messi - 44
  2. Dani Alves - 43
  3. Andrés Iniesta - 39
  4. Maxwell - 37
  5. Gerard Piqué - 37
  6. Ryan Giggs - 36
  7. Cristiano Ronaldo - 35
  8. Kenny Dalglish - 35
  9. Sergio Busquets - 35
  10. Vítor Baía - 34
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande