La curiosa respuesta de Gallardo sobre su futuro

Tras el triunfo de Al-Ittihad en la penúltima fecha de la liga de Arabia Saudita, el Muñeco contestó de una forma especial acerca de su continuidad. ¿Qué dijo?

River en el Mundo 23/05/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Gallardo Marcelo entrenador Al-Ittihad Arabia
La curiosa respuesta de Gallardo sobre su futuro

Esta tarde, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo volvió a ganar tras cinco encuentros y quedó quinto de la Saudí Pro League. El equipo del Muñeco goleó 4-1 de local al Damac, con tantos de de Joao Neves, Haji, Al-Sahafi y Al Shamrani. Tras unas semanas muy movidas en la actualidad del ex entrenador de River, los Tigres de Arabia Saudita tuvieron una gran noche tanto futbolística como a nivel resultado que es en lo que venían de ser cuestionados.

Con el despido formal confirmado hace ya varios días, Gallardo y la institución no pudieron llegar a un acuerdo para separar ambas partes. Al-Ittihad pretende pagarles lo que resta del contrato al cuerpo técnico en cuotas, lo que no fue bien recibido desde el entorno del entrenador. A falta de una jornada para que finalice el campeonato del fútbol árabe, el Muñeco se acercó para hablar con los medios de comunicación y sorprendió con una graciosa y curiosa respuesta.

Reserva Alexis GonzálezEl goleador de la Reserva de River, cerca de irse a préstamo

La curiosa respuesta de Gallardo sobre su futuro

Luego de la goleada del Al-Ittihad ante el Damac por la anteúltima fecha, el Muñeco se acercó para hablar con los medios por primera vez desde su fastidiado despido. Ante tantos murmullos y ante la pregunta de si el próximo partido sería el último, Gallardo fue muy claro y tajante con los periodistas: "¿Cuál es la pregunta?, tranquilos. Una 'question'. Tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. ¿Las respuestas saben dónde están? ¿Ustedes saben dónde? Acá no están. Vayan a buscarlas donde tengan que ir, ¿Okey?"

Los números de Gallardo en el Al-Ittihad 

Desde que asumió en Los Tigres Asiáticos, Napoleón, dirigió 32 partidos en los que obtuvo sólo el 51% de los puntos por los que jugó. Obtuvo 15 victorias, cuatro empates y 13 derrotas. En esos 30 juegos que estuvo como entrenador hasta el momento, su equipo marcó 54 goles y le convirtieron 55. No pudo llegar a conseguir un título, pero si alcanzó una sola final, que fue la Supercopa de Arabia Saudita. En donde cayó ante el Al-Hilal 4-1 en una cancha neutral y a partido único el 11 de abril. Mientras que en diciembre del año pasado venía de quedar eliminado en cuartos de final por el Al Ahly FC de Japón, y no pudo jugar ante el Manchester City en semifinales del Mundial de Clubes. 

Después de quedar afuera del certamen intercontinental a nivel clubes, le siguió la de la Champions League de Asia, que clasificó en la primera posición de su grupo y al vencer a Navhabor en octavos 2-1 en la vuelta, tras igualar sin goles en la ida. Y en cuartos de final, quedó eliminado a manos del conjunto que dirige Jorge Jesús, el entrenador que es una pesadilla para MG en el último tiempo. Le ganó al Al-Ittihad 2-0 en la ida y la vuelta también con el mismo resultado, siendo 4-0 el global. Y la última eliminación fue hace unas semanas al caer con el Al-Hilal por una de las semifinales de la Copa de Reyes de Arabia.

En la tabla de posiciones se encuentra quinto con 54 puntos, producto de 15 victorias, cinco empates y once derrotas. Se encuentra a 27 del Al Nassr de Cristiano ronaldo que está segundo, y a 37 del Al-Hilal que está primero con 75 y ya se consagró campeón. Y no logró ingresar a la Champions League de Asia de la próxima temporada.

River PlateRiver hoy: el partido vs. Argentinos Juniors, repescas y más
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande