Julián Álvarez, subcampeón de la FA Cup

El equipo del Araña cayó 2 a 1 ante el Manchester United en la final de la Copa de Inglaterra disputada en Wembley.

River en el Mundo 25/05/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Julián Álvarez Manchester City United FA Cup (Foto: Getty)
Julián Álvarez, subcampeón de la FA Cup (Foto: Getty)

En la mañana de hoy, el Manchester City de Julián Álvarez perdió 2 a 1 ante el Manchester United en la final de la FA Cup. El equipo de Pep Guardiola cerró mal la campaña luego de haber cumplido el objetivo de conseguir la Premier League pero cayendo en Champions League y la Copa de Inglaterra. El delantero ex River ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo.

En esta temporada, el Araña fue muy importante para el City. Durante la primera mitad fue titular ocupando el lugar que dejó Kevin De Bruyne por su lesión. Además, también reemplazó a Erling Haaland cada vez que el noruego estuvo de baja. Sin dudas esta fue su campaña de consagración en el fútbol europeo donde supo marcar diferencias y liderar a su equipo en tramos del curso.

El estadio Monumental podría ser la sede de la Liberadores 2024 (Foto: Getty)Liga Profesional: venta de entradas para River vs. Tigre

Julián Álvarez, subcampeón de la FA Cup

Si bien en la previa los Cityzens eran favoritos a quedarse con el título, finalmente, gracias al planteamiento del técnico del United, el encuentro fue mucho más parejo. Mientras el conjunto de Guardiola no podía penetrar la defensa de los Diablos Rojos, Alejandro Garnacho aprovechó el error de Joško Gvardiol para poner el 1 a 0 parcial. 

Y solamente nueve minutos más tarde, tras una muy buena jugada colectiva de los Red Devils, Kobbie Mainoo amplió la ventaja del conjunto de ten Hag. Ante esto, el entrenador español decidió darle ingreso a Julián en lugar de De Bruyne. Si bien el campeón del mundo tuvo una chance muy clara de frente al arco, no pudo convertir ya que su remate se fue desvíado. Aunque, a falta de cinco para el final, Jeremy Doku recortó distancia y le puso tensión a los últimos minutos. Sin embargo, el United aguantó los ataques del City y pudo quedarse con el derby de Manchester.

Los números de Julián Álvarez en la temporada 2023/24

Esta fue la campaña en la que el surgido del semillero riverplatense disputó más minutos. El oriundo de Calchín, Córdoba, vio acción en 53 partidos (3.445') en los que marcó 19 goles y repartió 13 asistencias. Además, se consagró campeón del Mundial de Clubes y la Premier League. Ahora, tendrá que prepararse para sumarse a la Selección Argentina que jugará la Copa América en Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande