
Copa Libertadores: árbitros para River vs. Libertad
La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en la revancha entre El Millonario y El Gumarelo. Conocé el historial de este juez y de qué país es la terna.
Tras finalizar la fase de grupos, repasamos qué suma obtuvo el club de Núñez en concepto de recompensa por los triunfos y la clasificación a octavos de final.
Copa Libertadores30/05/2024Luego del triunfo de River por 2-0 con doblete de Miguel Borja ante Deportivo Táchira por el último partido de fase de grupos de la Conmebol Libertadores, el Millonario finalizó primero de su grupo. Además del beneficio de definir sus series cómo local, esta nueva victoria significa que la Conmebol le dará otro premio económico a River. Como anunció a principio de año, la Conmebol repartirá por La Libertadores 2024 u$s 225.928.000, es decir, casi 18.000.000 más que en la última edición.
"Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial, la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo", anunció Alejandro Domínguez.
¿Cómo se desglosan los números de La Gloria Eterna? En la Fase 1 se repartieron u$s400.000 por partido de local en la Fase 2 u$s 500.000 y en la Fase 3 u$s 600.000. En la etapa de grupos, 1.000.000 por participar y un plus de 330.000 por triunfo. Clasificar a los octavos de final, 1.250.000. Cuartos de final, 1.700.000. Semifinal, 2.300.000. El subcampeón recibirá 7.000.000 más y el campeón un plus de 23.000.000 de dólares.
La confederación liderada por Alejandro Domínguez dio a conocer cuánto se llevó cada uno de los 32 equipos por solo participar en la fase de grupos de la edición 2023, fueron tres millones de dólares y además por primera vez en la historia agregó el bonus por partido ganado de 300 mil más.
A partir de octavos el premio fue de 1.250.000 dólares y de ahí en adelante fue subiendo a medida que avanzaban las fases para llegar al campeón que se llevo 18 millones de la moneda estadounidense. Esto equivale a un 21% más de los premios que se dieron en la edición 2022.
Tras la victoria en la última fecha de la fase de grupos frente a Táchira, el Millonario se hizo con un total de us$ 3.900.000. 1 millón de dólares corresponden a la participación en la fase de grupos, us$1.650.000 por los cinco triunfos obtenidos ( River ganó todos sus partidos exceptuando el encuentro con Nacional en Montevideo, que fue un empate 2-2) y 1.250.000 dólares por la clasificación a octavos de final de la competición más prestigiosa de Sudamérica. Teniendo en cuenta este ingreso económico y la reciente clasificación al Super Mundial de Clubes 2025 ( entre 40 y 50 millones de euros) se puede decir que ya es un gran año para el club de Nuñez en materia económica.
Los partidos de River en esta fase de grupos y sus goleadores:
Deportivo Táchira 0-2 River Plate ( Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca)
River Plate 2-0 Nacional ( Claudio Echeverri y Facundo Colidio)
Libertad 1-2 River Plate ( Pablo Cesar Solari y Franco Mastantuono)
Nacional 2- 2 River Plate ( Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio)
River Plate 2-0 Libertad ( Miguel Ángel Borja x2)
River Plate 2-0 Deportivo Táchira (Miguel Ángel Borja x2)
La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en la revancha entre El Millonario y El Gumarelo. Conocé el historial de este juez y de qué país es la terna.
El entrenador del Más Grande habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Libertad y analizó todo lo que dejó el partido. ¿Qué dijo?
Luego del empate sin goles ante Libertad, el arquero del Millonario mostró su conformidad con el rendimiento del equipo en el complemento. ¿Qué más dijo?
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
El marcador central se entrenó con normalidad en el predio de Ezeiza y se perfila para ser titular en Paraguay, donde River jugará este jueves.
Con el objetivo de preservar jugadores para la revancha del próximo jueves ante Libertad, Gallardo pondrá un equipo alternativo. ¿Quiénes jugarían?