
El partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa Proyección Clausura no se disputará este miércoles como medida preventiva por las condiciones del tiempo.
River deberá recibir a Boca el domingo 9 de junio, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Apertura. ¿Por qué es posible que el duelo sea en el estadio?
Reserva01/06/2024El jueves se terminó de jugar la primera parte de la Copa Apertura Proyección 2024, en la que se definieron los ocho equipos de cada zona que clasificaron a los octavos de final como los 16 mejores conjuntos. Y a la Reserva de River le toca enfrentarse a Boca por un lugar en los cuartos de final. Al ser un partido importante como lo son todos los Superclásicos y al Millonario le toca ser local por terminar mejor en la clasificación, hay chances de que el encuentro se dispute en el estadio Monumental.
Este viernes por la mañana, la Liga Profesional definió el cuadro completo con los días y horarios en que se van a jugar los partidos. Y el clásico entre el Más Grande y El Xeneize quedó definido para el próximo domingo 9 de junio desde las 15. En principio se jugaría en el River Camp, predio de Ezeiza del conjunto de Núñez, pero existe la posibilidad que el partido se lleve al estadio. Los de la Banda Roja terminaron segundos en la zona A, mientras que los de La Ribera en el séptimo puesto del grupo B.
Al ser un partido importante como lo son los Superclásicos, y tener como antecedente el último que se jugó en abril de este año en el predio de Ezeiza que cuenta con capacidad para un poco más de 3.000 personas, las dos tribunas de la cancha principal quedaron colmadas y mucha gente quedó fuera de las mismas al no haber más lugares. La dirigencia está pensando que puede ser que el duelo entre River y Boca de la Reserva se pueda desarrollar en el estadio Monumental, abrir al menos las cuatro tribunas bajas al igual que lo hicieron con el equipo Senior el año pasado cuando se consagró campeón de la Liga. Y que más hinchas puedan tener la posibilidad de poder asistir y ver de cerca a las próximas promesas de las inferiores del Más Grande.
Sumado a la poco capacidad del predio de Ezeiza, también se le suma que están realizando trabajos en el campo de juego de la cancha número 1 del River Camp, que es donde se desarrollan la mayoría de los partidos de Reserva. Según se supo, estaban resembrando el césped y colocando el de invierno. Que al igual que el conjunto Femenino jugó los últimos partidos en la cancha número 7 donde el césped está quemado y la cancha en malas condiciones.
El último Superclásico se jugó el 4 de abril de este año en Ezeiza, River hizo de local, por la séptima fecha (interzonal) de la Copa Apertura Proyección que se está desarrollando. Y terminó en triunfo de La Banda Roja 4-1 con goles de Agustín Ruberto por duplicado, Enzo Aguirre y Franco Mastantuono. En esta ocasión, y única por el momento, se dio que se juntaron los juveniles que están sumando sus primeros minutos en Primera. Además de Mastantuono que debutó en la categoría, después de hacerlo en Quinta División el año pasado y en Primera a principios de este 2024, estuvieron Ruberto, Ian Subiabre, Tobías Leiva y Lucas Lavagnino. Estos últimos tres con más participación en el equipo de Marcelo Escudero al no ser tenidos en cuenta por Martín Demichelis.
Y al tener en frente un nuevo Superclásico ante Boca a la vista, y no tener fecha en Primera, puede que los mismos cinco jugadores bajen a la Reserva como "refuerzos" para el Millonario en esta ocasión.
El partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa Proyección Clausura no se disputará este miércoles como medida preventiva por las condiciones del tiempo.
El Más Grande venció 2-1 al equipo mendocino con goles de Bautista Dadín en el River Camp, por la quinta fecha del Torneo Proyección Clausura 2025.
Con varias bajas y algunos que se suman de las inferiores, El Millonario juega frente al Tomba por la quinta fecha del Torneo. ¿Quiénes se perfilan como titulares?
Tras el acuerdo para la venta del 50 % de su pase al Toluca (México), el mediocampista escribió un texto en el que manifestó sus sentimientos. ¿Qué expresó?
El joven delantero proveniente de Real Mallorca "B" no podrá jugar este miércoles contra Lanús, debido a que sufrió un esguince en una práctica.
El futbolista de 18 años ingresó en el segundo tiempo ante Osasuna y tuvo sus primeros minutos con el equipo de Xabi Alonso en el Santiago Bernabéu.