
Las gigantografías actualizadas del plantel de River en 2025
Con la llegada de Betano como nuevo sponsor desde hace dos semanas, el anillo del estadio Monumental luce láminas nuevas. ¿Qué jugador se sumó?
El marcador central tuvo su estreno oficial como profesional en el club de Santiago del Estero, tras irse a préstamo. ¿Quién es y hasta cuándo está cedido?
Noticias de River02/06/2024En el partido de este domingo por la tarde entre Central Córdoba de Santiago del Estero, que hizo de local en el estadio Madre de Ciudades, ante Talleres, en el conjunto Ferroviario se dio el debut del juvenil que está a préstamo de River, Lautaro Rivero. Defensor que fue titular en la zaga central del conjunto dirigido por el colombiano Lucas González. Debuta de manera profesional y juega con la número 41 en el elenco santiagueño.
A pocos días del comienzo del mercado de pases, el 22 de mayo, se conoció una baja en el Más Grande. Rivero, el central zurdo titular de la Reserva, salió cedido a préstamo a Central Córdoba. El acuerdo es por 18 meses con opción de repesca cada seis. Es decir, el Millonario podría repatriarlo en diciembre de este año y junio de 2025. El vínculo con el conjunto santiagueño no incluye opción de compra.
Este domingo por la tarde, en el encuentro entre Central Córdoba y Talleres por la cuarta fecha de la Liga Profesional en Santiago del Estero, estadio Madre de Ciudades, el defensor de 20 años perteneciente al Más Grande por contrato, Lautaro Rivero debutó de manera oficial como profesional en Primera. No lo hizo con los colores del elenco de Núñez, pero sí lo hizo con la camiseta del Ferroviario.
En lo que finalizó en derrota 4-2 ante La T, el zaguero zurdo arrancó desde el inicio en la zaga central en dupla con Sebastián Valdez, y jugó los más de 90 minutos que se jugaron en Santiago del Estero. Tuvo un remate desde dentro del área que fue afuera, dio 53 pases buenos y ocho terminaron mal, tuvo 80 toques de balón. Recuperó cinco balones, perdió once posesiones.
"Estoy muy contento y agradecido con el club que me dio una linda oportunidad para seguir creciendo, es un lindo momento para poder triunfar y seguir adelante como venía haciendo en la Reserva", comenzó diciendo Rivero en diálogo con TNT Sports en la previa al debut en Central Córdoba. "Lo espere mucho, pasé por mucho y estoy muy contento por eso", no ocultó su alegría al sumar sus primeros minutos en Primera.
El marcador central nació el 1 de noviembre de 2003 en Moreno, provincia de Buenos Aires. Juega de segundo marcador central, mide 1,85 metros de altura y pesa 80 kilos. Era una de las figuras en la Reserva de La Banda donde disputó 18 partidos oficiales en los que marcó tres goles, todos de cabeza (Huracán y Barracas Central X2), además de una expulsión en noviembre de 2023 en la derrota 3 a 1 ante Instituto. Su estreno en la categoría se dio el 26 de octubre de 2021 ante Argentinos Juniors en el predio de Ezeiza cuando ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en lugar de Daniel Zabala.
También tuvo la oportunidad de entrenarse junto al plantel profesional que dirige Martín Demichelis y jugó un amistoso informal con River ante Tigre el 3 de mayo pasado. Sumado a que formaba parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores, aunque será reemplazado para los octavos de final. Está en el club desde 2018 luego de su paso en las Inferiores de Ferro y Vélez y tiene contrato con el club con una cláusula de rescisión de €30.000.000 netos.
Con la llegada de Betano como nuevo sponsor desde hace dos semanas, el anillo del estadio Monumental luce láminas nuevas. ¿Qué jugador se sumó?
A casi dos meses de haberse lesionado, el volante ofensivo está disponible para el partido del martes ante Platense, por los cuartos de final del Apertura.
El Millonario protagonizó varias actuaciones memorables con el Muñeco al frente del plantel sumando ambos ciclos. ¿Cuántas veces anotó seis tantos o más?
De cara al Mundial de Clubes que se disputará en el próximo mes, el Millonario lanzó “River Plate Global”, una nueva forma de expandir su marca en el mundo.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
La Araña marcó dos golazos en lo que fue la victoria por 4-1 del Aleti ante el Real Betis, por la Liga de España. ¿Cuántos lleva en la temporada?