
Torneo Apertura 2026: los viajes de River y algunas dudas
El Millonario tendrá por lo menos tres visitas al Interior durante el próximo certamen de Primera División, aunque dos de ellas no tienen estadio definido.
El Más Grande se quedó con tres puntos esenciales en la tarde de Rosario y el entrenador Millonario vivió el festejo del tanto agónico como un hincha más.
Liga Argentina17/04/2023
Giovanna Crivella
El River de Martín Demichelis sigue sumando de tres en todas las canchas. Desde Núñez hasta Rosario, por goleada o por la mínima, más o menos relajados, el grupo funciona y saca de la galera jugadas colectivas que terminan por mantener al Millonario en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina.
Escoltado por San Lorenzo con 24, el Más Grade acumula 30 tantos y se aleja en la cima. Anoche, River se llevó tres puntos importantes ante un rival que no había conocido la derrota jugando de local. Pero una última jugada bastó para dar vuelta la estadística y el equipo de Micho volvió a casa habiendo coleccionado tres tantos invaluables ante el Newell´s de Gabriel Heinze.
Todo el mundo Millonario festejó el triunfo y gritó el gol como ninguno del campeonato local. La impotencia acumulada a lo largo del partido y el deseo de ganar decantaron en la última pelota de la jornada. Y junto con el desahogo de Pablo Solari, todos los fanáticos de River, incluido Demichelis, dejaron la garganta en el grito de un gol que se sabe importantísimo para seguir avanzando.
En un partido que parecía cerrado, una sola jugada cambió la historia. El equipo empujó y generó juego durante los 90 minutos en cancha. Pero buena defensa, algunas grandes atajadas de ambos arqueros, y mutuas recuperaciones efectivas complicaron la concreción de un primer tanto que rompiera la igualdad.
Durante la segunda mitad, el cuerpo técnico presentó un arsenal ofensivo, ingresando a la cancha a Pablo Solari y Matías Suárez por Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro, y reemplazando a Miguel Borja por Lucas Beltrán y a José Paradela por Esequiel Barco. Y de esos cambios nació la fórmula del gol. "No puse ningún volante defensivo siquiera. Claramente, lo quería ganar. No queríamos empatar", fue la explicación de las modificaciones acertadas de Demichelis.
Y a los cinco minutos de adición, las decisiones dieron resultados. Una pelota parada a favor de Newell´s, un rechazo de Armani con los puños, y el pie mágico de Suárez. Matías se la pasó a Barco y en vez de picarla, como toda la hinchada se esperaba, Esequiel lo divisó a Solari que selló la victoria de River en la última jugada junto con su vuelta al gol.
Los futbolistas gritaron, el mundo River explotó y Demichelis, sacando su cara más hincha de la moneda, dejó también salir un grito eufórico que plasmó el amor inmenso que siente por los colores que se encarga de defender junto con toda la delegación de River. "Fue el gol que más grité por las circunstancias, en una cancha difícil, con un técnico difícil y que no recibían goles acá", contó el entrenador en el post partido, a sabiendas y remarcando la importancia de haberse quedado con tres puntos de oro para seguir avanzando con confianza en el torneo local.

El Millonario tendrá por lo menos tres visitas al Interior durante el próximo certamen de Primera División, aunque dos de ellas no tienen estadio definido.

El Superclásico correspondiente al próximo torneo de Primera División ya tiene confirmada la fecha tentativa y el estadio que albergará el partido.

La Liga Profesional dio a conocer cómo se desarrollará la fase de grupos correspondiente al próximo certamen de Primera División. ¿Contra quién debuta el Millo?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra activo en el que River busca vender jugadores, y en las últimas horas se confirmó el cambio del defensor. ¿Qué pasó?

Aunque las gestiones son difíciles por la elevada cotización, Gallardo pretende al mediocampista central de Palmeiras. ¿Cuál es el panorama?