Contrato de Armani en River: la curiosa cláusula de salida

El club y el arquero tienen un acuerdo recíproco para ponerle punto final anticipado al vínculo, sin resarcimiento alguno. ¿En que consiste?

Noticias de River05/06/2024Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Armani 2026
Armani tiene contrato con River hasta fines de 2026.(Foto: River Plate)

A más de un mes desde que renovó su vínculo con la institución de Núñez, lo hizo dando una conferencia de prensa el pasado 17 de abril en las instalaciones del estadio Monumental, que se le terminaba a fin de año, se conoció que el contrato de Franco Armani que ahora finaliza el 31 de diciembre de 2026 tiene una cláusula de rescisión previa sin resarcimiento muy llamativa. ¿En qué consiste?

La curiosa cláusula que tiene el contrato consiste en que tanto el arquero como el club tendrán un tiempo reglamentado para interrumpir el vínculo si así lo desean entre ambas partes. El mismo es del 1° al 15 de enero de 2026, y tanto El Pulpo como River tienen la potestad de rescindir si así lo desean, sin compensación económica. Hoy, la cláusula de rescisión para irse a otro club está establecida en U$S 8.000.000 (dólares) libres de impuestos.

Pezzella expresó sus ganas de volver a RiverPezzella, River y una herida "que sanar", ¿vuelve?

Los números de Armani en River

El Pulpo llegó a River a principios del 2018 y tras un par de años repletos de dudas en el arco del Más Grande, proveniente Atlético Nacional a cambio de 4 millones de dólares por el pase. Desde su arribo, Franco Armani disputó 289 partidos hasta el momento con el Manto Sagrado y suma 10 títulos. En total recibió 227 goles, mantuvo el arco invicto 129 veces, y durante el tiempo reglamentario atajó cinco penales. Debutó ante Olimpo de Bahía Blanca en la victoria del Millonario por 2-0 con goles de Nacho Scocco en que el demostró un nivel muy alto. Sus primeros seis meses en el Millonario le valieron su primera convocatoria con la selección Argentina tras haber conseguido el récord de mayor cantidad de minutos de imbatibilidad. 

En junio tuvo su oportunidad de viajar a Rusia para el Mundial y de debutar bajo los tres palos ante Nigeria, y atajar frente a Francia por los octavos de final, tras dos partidos muy flojos de Willy Caballero. Ese mismo año se consagró campeón de la Copa Libertadores siendo una pieza fundamental. A partir de ahí mantuvo su altísimo nivel en el arco del Más Grande y se convirtió en uno de los ídolos y bandera de la gloriosa era de Marcelo Gallardo y a día de hoy sigue siendo igual de importante en el ciclo de Martín Demichelis. 

Hoy está concentrando con la Albiceleste, preparándose para estar a disposición de Lionel Scaloni en los amistoso por Fecha FIFA previos a la Copa América y el certamen de Selecciones más importante del continente a disputarse en Estados Unidos, en que buscarán el bicampeonato. Integran el Grupo A junto con Canadá, Chile y Perú, iniciando el camino ante la primer Selección mencionada el 20 de junio desde las 21, hora argentina. Y la final será el 14 de julio. Después de eso, Armani volverá a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada de mitad de año del Más Grande bajo las órdenes de Martín Demichelis en el hotel Hilton Pilar en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande