Reserva: día, hora, TV y cancha de River vs. Boca

El Superclásico por un lugar en los cuartos de final de la Copa Apertura ya tiene todo confirmado para disputarse. ¿Cuándo está previsto y dónde?

Reserva 05/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Mastantuono Reserva
Cuándo es, dónde es y por dónde mirar el Superclásico de Reserva. (Foto: River Plate)

Con el cuadro de los octavos de final con los 16 mejores conjuntos ya definidos, a la Reserva de River le toca enfrentarse a Boca por un lugar en los cuartos de final. Conocé cuándo es, dónde es, y por dónde se podrá ver el Superclásico de Reserva. 

La Tercera División del Millonario terminó en el segundo puesto de la zona A, con 30 puntos, producto de un empate en el estreno en el campeonato ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 gracias a Valentín Lucero, un triunfo 2-0 ante Vélez Sarsfield con tantos de Alexis González (de penal) y Jonás Luna en el predio de Ezeiza. Victoria en el clásico frente a Racing 3-1 de visitante en el Cilindro de Avellaneda con tantos de Alexis González, Lautaro Godoy, que volvió de Brasil y debutó en las redes, al igual que Ian Subiabre que convirtió en el clásico y sentenció el partido. Otro empate, en esta ocasión en Ezeiza con San Lorenzo 1-1, el gol lo hizo Santiago Lencina. Goleó 4-0 a Barracas Central de visitante con doblete de Alexis González y Lautaro Rivero. Se quedaron con el Superclásico al ganarle a Boca de local en Ezeiza 4-1, tras recibir el primer gol lograron dar vuelta el resultado y vencer al clásico rival después de tres años. Vencieron con el mismo resultado a Atlético Tucumán. Le ganaron por la mínima 1-0 de visitante a Argentinos Juniors, y con el mismo resultado y un gol de penal de Agustín Ruberto a Instituto de Córdoba, y 1-0 (también gol de Ruberto, pero de cabeza) a Deportivo Riestra. Perdieron el invicto ante Banfield, 2-1 en Ezeiza. Vencieron en un partido decisivo a Belgrano en Córdoba 2-0 con tantos de Alexis González (goleador del torneo con 8) e Ian Subiabre. Y por último, empató de local con Rosario Central 1-1.

Agustín Sant'Anna River Tigre (Foto: Getty)Qué jugadores no tendrá River para visitar a Riestra

Cuándo es, dónde es, y por dónde ver el Superclásico de Reserva

El viernes pasado, la Liga Profesional definió el cuadro completo con los días y horarios en que se van a jugar los partidos. Y el Superclásico entre el Más Grande y El Xeneize quedó definido para el próximo domingo 9 de junio desde las 15. Se jugará finalmente en el River Camp, predio de Ezeiza del conjunto de Núñez, pese a que existía la posibilidad que el partido se lleve al estadio Monumental. River se mide ante el conjunto de La Ribera porque terminó segundo en la Zona A y el rival séptimo en el Grupo B.

La transmisión por televisión del mismo será por TNT Sports. Pero también se podrá seguir por la plataforma de LPF Play como toda la campaña del torneo que se siguen todos los partidos por allí. El equipo que se quede con el encuentro, se enfrentará al vencedor de Defensa y Justicia y Racing.

Solari Echeverri Sub 23Amistosos para Echeverri y Solari: cuándo jugará la Sub 23

El último Superclásico se jugó el 4 de abril de este año en Ezeiza, River hizo de local, por la séptima fecha (interzonal) de la Copa Apertura Proyección que se está desarrollando. Y terminó en triunfo de La Banda Roja 4-1 con goles de Agustín Ruberto por duplicado, Enzo Aguirre y Franco Mastantuono. En esta ocasión, y única por el momento, se dio que se juntaron los juveniles que están sumando sus primeros minutos en Primera. Además de Mastantuono que debutó en la categoría, después de hacerlo en Quinta División el año pasado y en Primera a principios de este 2024, estuvieron Ruberto, Ian Subiabre, Tobías Leiva y Lucas Lavagnino. Estos últimos tres con más participación en el equipo de Marcelo Escudero al no ser tenidos en cuenta por Martín Demichelis. 

Y al tener en frente un nuevo Superclásico ante Boca a la vista, y no tener fecha en Primera, puede que los mismos cinco jugadores bajen a la Reserva como "refuerzos" para el Millonario en esta ocasión.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande