González Pirez y el deseo de jugar contra Deportivo Riestra

Tras sufrir un desgarro, el defensor sigue con la recuperación para ver si estará disponible en el último partido del semestre. ¿Quién jugará si no llega?

Liga Argentina 06/06/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Leandro González Pirez River Monumental (Foto: Getty)
González Pirez y el deseo de jugar contra Deportivo Riestra (Foto: Getty)

Desde que Leandro González Pirez volvió a River en enero de 2022 fue titular en la gran mayoría de partidos. Retornó al club luego de siete años donde estuvo en Tigre, Estudiantes de La Plata, Atlanta United, Tijuana e Inter Miami. Si bien durante su primer año en su segunda etapa fue irregular, en la Liga Profesional 2023 demostró un gran nivel que lo llevó a ser titular indiscutido. Sin embargo, nuevamente bajó el rendimiento y hoy por hoy es resistido por parte de la hinchada riverplatense.

En la presente temporada lleva disputados 23 partidos oficiales entre torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. Y en la caída 1 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal de hace 10 días, el defensor central de 32 años sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Debido a esto, Martín Demichelis decidió que su reemplazante sea el uruguayo Sebastián Boselli en los encuentros ante Deportivo Táchira, por Copa Libertadores, y Tigre.

Nicolás Fonseca River Riestra (Foto: Getty)Riestra - River: por qué la Liga Profesional cambió la hora

González Pirez y el deseo de jugar contra Deportivo Riestra

Debido a la fecha FIFA y la Copa América, el fútbol argentino se toma un descanso. Sin embargo, antes de parar definitivamente hasta agosto, todavía resta una fecha de la Liga Profesional por disputarse. El Millonario tendrá que enfrentarse ante Deportivo Riestra el jueves 13 de junio, desde las 15, en el estadio Guillermo Laza. Y debido a que Paulo Díaz no estará disponible por estar con la Selección de Chile, González Pirez intentará apurar su recuperación lo más posible para estar a disposición de Demichelis.

En caso de llegar podría reemplazar a Boselli. Aunque, no hay que descartar que, a pesar de que Pirez se recupere, el charrúa siga como titular gracias al buen nivel demostrado en las dos últimas presentaciones. Mientras que las opciones para ocupar el lugar del central chileno son David Martínez y Enzo Díaz, quien supo jugar en ese puesto en febrero de 2023. 

Daniel Zabala todavía no tiene el alta médica luego de realizarse una artroscopia en la rodilla izquierda por una molestia en los meniscos. Se espera que pueda estar listo para la pretemporada que se realizará en el hotel Hilton de Pilar.

Cambio de horario para Deportivo Riestra vs. River

El horario pactado en un principio para el inicio del encuentro entre River y Riestra sufrió una modificación por parte de la Liga Profesional por "una cuestión de infraestructura", según informó el ente rector del Fútbol de Primera División. El partido será el próximo jueves 13 de junio desde las 15, se adelantó 30 minutos de lo que ya estaba pactado antes. Esto con es con le fin de que todavía haya luz solar cuando el árbitro pite el final del encuentro.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande