Confirmado: River jugará dos amistosos en el Monumental

La pretemporada de El Más Grande tendrá dos partidos preparatorios a principios de julio con público y TV en condición de local. ¿Quiénes serán los adversarios?

Noticias de River 06/06/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
River jugara dos amistosos en el Monumental
Los amistosos que jugará River en el Monumental. (Foto: Getty Images)

River cerrará el primer semestre el próximo jueves 13 de junio desde las 15.00 en el encuentro ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha de la Liga Profesional. El Millonario ya cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, siendo el mejor primero de la competencia con 16 puntos sobre 18 posibles en el Grupo H, selló el pase a octavos de final donde enfrentará a Talleres de Córdoba.

Por su parte, en el torneo local, el Más Grande obtuvo nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota: venció a Central Córdoba y Belgrano, ambos por 3-0, cayó ante Argentinos Juniors por 1-0, y en la jornada pasada se quedó con el triunfo por 3-1 frente a Tigre. En la tabla de posiciones se encuentra por debajo de Racing, Talleres, Huracán y Unión, que obtuvieron una unidad más que el conjunto de Núñez.

Esequiel BarcoRiver hoy: la cláusula de Barco, González Pirez vs. Riestra y más

Los amistosos que jugará River en el Monumental

Durante el parate que tendrán todos los equipos del fútbol local por la disputa de la Copa América en Estados Unidos, que se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio, River tendrá roce futbolístico para prepararse de cara a la segunda parte de la temporada. Los de Martín Demichelis recibirán en el Mâs Monumental a dos equipos extranjeros para jugar compromisos amistosos: enfrentará a Olimpia de Paraguay y Millonarios de Colombia. Los partidos se jugarán el sábado 6 o 13 de julio.

La última vez que River jugó un amistoso ante el conjunto paraguayo fue en 2016, cuando el equipo de Marcelo Gallardo goleó por 5-1 en el estadio Único de La Plata. Los goles de esa noche fueron obra de Iván Alonso, Hernán Villalba en contra, Lucas Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Lucas Alario. Por otro lado, el último ante los de Colombia fue el 14 de enero de 2023 bajo el mando de Micho, y el encuentro finalizó en victoria de los de Núñez por 2-0, gracias a los tantos de Emanuel Mammana y Miguel Borja.

Estos partidos serán preparatorios de la pretemporada que el plantel del Millonario va a hacer desde el lunes 1° de julio al sábado 13 del mismo mes en el Hotel Hilton de Pilar de la provincia de Buenos Aires. Entre las novedades del comienzo del mercado de pases, que abrió su libro el pasado sábado, se encuentra la vuelta de Felipe Peña Biafore al equipo de Núñez. La institución decidió utilizar la opción de repesca que tenía sobre el jugador que se encontraba cedido en Lanús hasta diciembre de este año. Además del mediocampista, el plantel aún está a la espera de refuerzos para afrontar la doble competencia.

Por otro lado, en cuanto a los jugadores a recuperarse que sufrieron lesiones durante la temporada, se encuentran Manuel Lanzini, con una fractura de base del primer metatarsiano del pie derecho, y Gonzalo Martínez, que sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Ambos futbolistas van a continuar con sus respectivas rehabilitaciones durante la pretemporada.

¿Cuándo vuelve a jugar River oficialmente?

El equipo de Martín Demichelis volverá a vestir el manto sagrado en la sexta fecha de la Liga Profesional, cuando reciba a Lanús en el Monumental, el sábado 20 o domingo 21 de julio, aún sin fecha y horario confirmado. El Millonario buscará mantener su invicto de local en la competencia, ya que en esta condición acumula tres victorias sobre tres disputados en esta edición, y además convirtió nueve goles.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande