
Además de los seis futbolistas cuyos contratos no serán renovados, el Muñeco considera que varios integrantes del plantel son transferibles. ¿Quiénes?
En la conferencia de prensa previa al Superclásico de Reserva a disputarse el domingo, el defensor se refirió a la vuelta de su hermano al Millonario.
Noticias de River07/06/2024
Axel Libramento Beltram
En la previa del partido por los octavos de final de la Copa Apertura Proyección en el que la Reserva de River se tiene que enfrentar a Boca de local en el predio de Ezeiza, hubo una conferencia de prensa palpitando el Superclásico, por un representante por lado. Y para El Millonario, estuvo el defensor, uno de los capitanes y referentes del equipo que viene de recuperarse de una lesión muscular, Leandro Peña Biafore. Y al ser familiar directo de Felipe, no pudo escapar de que le preguntaran sobre el regreso del hermano al conjunto de Núñez.
"Es una gran alegría. Estoy muy contento por él, todo lo que está pasando se lo merece", manifestó Leandro, con mucha emoción sobre el retorno de su hermano al Más Grande y confirmando la noticia que se conoció hace unos días, en la conferencia de la Liga Profesional que formó parte en la previa del clásico por un lugar en los cuartos de final de la Copa Proyección, que se jugará este domingo desde las 15 en el River Camp. Que con motivo de precaución, el ingreso será sólo de familiares y allegados de los futbolistas en las tribunas por disposición de los organismos de seguridad.
"Para mí siempre va a ser un ejemplo y una inspiración", agregó el zaguero nacido en Pehuajó, que recibió el alta médica hace una semana tras recuperarse de una lesión muscular, ante Deportivo Riestra. También consideró que está "al 100% físicamente" para volver a jugar en caso de que el entrenador Marcelo Escudero así lo considere para este duelo crucial ante el eterno rival.
Cuando Martín Demichelis llegó como director técnico del Millo, Felipe Peña Biafore tuvo que salir a préstamo para tener continuidad. Durante el primer semestre de 2023 estuvo cedido en Arsenal donde jugó 26 encuentros oficiales. Debido a su buen rendimiento, salió nuevamente cedido, a mediados del mismo 2023, pero esta vez a Lanús donde es de los mejores jugadores del plantel. En su paso por el Granate comenzó sin brillar, pero a base de grandes partidos se fue ganando la titularidad y hoy en día es pieza fundamental y además aporta marcando goles.
En el conjunto del sur de Buenos Aires, el mediocampista de 23 años lleva disputados 34 partidos oficiales (2258 minutos), en los que fue titular en 26. En ellos marcó cinco goles y recibió seis amonestaciones. En la Copa de la Liga, el equipo se quedó a dos puntos de meterse entre los mejores cuatro de la Zona B y pero sí pudo clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Mientras que su paso con el Manto Sagrado fue de apenas nueve juegos oficiales. Su debut como profesional fue el 19 de mayo de 2021 en la victoria 2 a 1 ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, cuando la gran mayoría del plantel estuvo infectado por Covid-19. Esa fue la noche en la que Enzo Pérez se puso los guantes y atajó para el Millonario. Y además sumó el título de la Liga Profesional de ese año.

Además de los seis futbolistas cuyos contratos no serán renovados, el Muñeco considera que varios integrantes del plantel son transferibles. ¿Quiénes?

El representante del mediocampista paraguayo analizó el panorama en River y aseguró que recibió consultas del exterior. ¿Hasta cuándo es su contrato?

El Muñeco resolvió dejar al margen del plantel profesional a varios futbolistas pensando en el grupo de trabajo para la pretemporada de 2026.

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

Al no haber más competencia para el equipo en lo que resta del año, la dirigencia decidió que comenzaran las tareas para optimizar el campo. ¿En qué consisten?

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?