González Pirez tiene el alta médica y jugaría de titular

Recuperado de un desgarro, el marcador central se perfila para actuar desde el principio contra Deportivo Riestra. ¿Qué lugar ocuparía de manera excepcional?

Liga Argentina 10/06/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Leandro González Pirez River Monumental (Foto: Getty)
Leandro González Pirez River Monumental (Foto: Getty)

El próximo jueves desde las 15, El Más Grande visitará el estadio Guillermo Laza para enfrentarse a Deportivo Riestra, por la quinta fecha de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis cierra el primer semestre del año contra los dirigidos por el Ogro Fabbiani en busca de tres puntos importantes para seguir en los puestos de arriba del fútbol argentino. 

Uno de los problemas que sufrirá el entrenador a la hora del armado del equipo es la gran cantidad de ausencias que podría haber. Con la Copa América a días de arrancar, River perderá a Paulo Díaz en la zaga central, Franco Armani en el arco  y Miguel Ángel Borja en el ataque. A pesar de la ausencia del Chileno, Demichelis recuperará a otro de sus titulares que viene de unas semanas lesionado.

Martín Demichelis DT River Temperley (Foto: Getty)Qué jugadores tiene disponibles River para visitar a Riestra

González Pirez, alta médica y titular

Leandro González Pirez se recuperó del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió durante los últimos minutos del partido que River perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, el sábado 25 de mayo. Luego de dos partidos ausente, el marcador central volverá a la convocatoria de Martín Demichelis y solucionará uno de los principales problemas que tenía el entrenador de cara al encuentro frente a Deportivo Riestra. El defensor recibió el alta médica al cabo de la práctica realizada hoy por la mañana, en el predio de Ezeiza.

El ex Inter Miami se perfila para ser titular como zaguero izquierdo en reemplazo del ausente Paulo Díaz, quien está disputando unos amistosos se preparación para la Copa América con Chile. De esa manera, conformaría una dupla con el uruguayo Sebastián Boselli por primera vez, ganándole la pulseada a David Martínez, que está cerca de ser transferido a UNAM (México). El paraguayo es el defensa con menos consideración para Demichelis y se le buscará una salida en el próximo mercado de pases.

Los 22 futbolistas a disposición ante Riestra

Arqueros (3): Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.

Defensores (5): Andrés Herrera, Sebastián Boselli, David Martínez, Milton Casco y Enzo Díaz.

Mediocampistas (10): Ignacio Fernández, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri, Santiago Simón, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Agustín Palavecino y Tobías Leiva.

Delanteros (4): Pablo Solari, Facundo Colidio, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

A las bajas por las convocatorias internacionales se le suma el gran número de lesionados con los que cuenta el Millonario. Agustín Sant'Anna y Matías Kranevitter están desgarrados, mientras que Manuel Lanzini, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez no estarán disponibles ya que siguen con sus respectivas recuperaciones.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande