Ricardo Gareca explicó la situación de Paulo Díaz

El técnico argentino de la Selección de Chile dio detalles sobre la ausencia del marcador central de River en el amistoso de anoche frente a Paraguay.

River en el Mundo 12/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Ricardo Gareca Paulo Díaz Chile
Ricardo Gareca habló de la situación de Paulo Díaz en la selección de Chile. (Foto: Getty Images)

Una vez que finalizó el partido en triunfo 3-0 de la selección de Chile sobre Paraguay en el último y único amistoso previo a la Copa América que tiene La Roja, en la conferencia de prensa el entrenador argentino Ricardo Gareca habló sobre cómo está Paulo Díaz en lo físico y si llega a la Copa América. ¿Qué dijo?

Paulo Díaz es uno de los jugadores de River que sale de memoria, y es una pieza fundamental en la formación de Núñez. Desde el año pasado su nivel no hace más que crecer y el zaguero, hoy en día, es el bastión de lucha de la defensa riverplatense. Su rendimiento en la cancha hizo que el público lo reconociera y cada vez que lo nombren en el estadio Monumental sea aplaudido y le canten el famoso "chileno, chileno". La calidad de su juego le vale la convocatoria a la Selección de su país, colores que defiende desde el 2015 y con quien se prepara para el debut por la edición 2024 de la Copa América. 

Entrenamiento River Camp Esequiel Barco Pezzella LedesmaRiver hoy: la situación de Pezzella, Jeremías Ledesma y más

Gareca habló de la situación de Paulo Díaz y si llega a la Copa América

Una vez que finalizó en triunfo 3-0 sobre Paraguay por parte de Chile, con goles de Víctor Dávila por duplicado y Eduardo Vargas. Conjunto trasandino que también contó con la presencia de Alexis Sánchez desde el arranque, nombre del delantero que se lo relacionó en los últimos meses al Millonario. El entrenador argentino se refirió al por qué no fue parte del once titular ni del banco de suplentes el defensor de River y si tiene chances de formar parte de la nómina de convocados a la Copa América.

"Fue por precaución, ya está recuperado. Decidimos reservarlo para que pueda llegar al inicio de la Copa América bien. Yo creo que ya se encuentra bien y no va a tener mayores inconvenientes”, fue lo que declaró Gareca sobre Paulo Díaz en conferencia de prensa post victoria en el amistoso previo a la competencia oficial.

Para la Copa América, Chile forma parte del Grupo A que comparte con Argentina, Perú y Canadá. Donde iniciará su camino en el certamen, jugando ante Perú el viernes 21 de junio desde las 21, luego con La Albiceleste el martes 25 a las 22, y finalizará la fase de grupos el sábado 29 a las 21.

Los números de Paulo Díaz con La Roja

Paulo Díaz debutó en la Selección de Chile un 28 de enero del 2015 bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, en un partido que terminó en victoria por 3 a 2 de La Roja sobre Estados Unidos, en Rancagua. Desde los 34 minutos del complemento de aquel duelo, acumula hasta la fecha un total de 46 partidos jugados con su país, en los que anotó un gol de cabeza el 27 de marzo del 2023 en Santiago, a los 24 minutos de un primer tiempo frente a Paraguay y una expulsión en ese mismo partido, a los 35 del complemento. El encuentro más reciente que disputó con la camiseta de Chile como titular data del 26 de marzo del 2023, en un amistoso internacional que ganó Francia por 3 a 2, en Marsella. Por su parte, la última suplencia sin ingresar fue el 16 de noviembre del 2022 cuando Chile cayó por 1 a 0 frente a Polonia en Varsovia. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande