Diego Latorre estuvo a un paso de River, ¿cuándo fue?

El ex delantero de Boca y actual comentarista de fútbol reveló que tuvo posibilidad concreta de actuar en El Más Grande tras vestir la camiseta del Xeneize

En la TV 13/06/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Diego Latorre River
Diego Latorre estuvo a un paso de River, ¿cuándo fue?

Diego Latorre fue un jugador destacado en el fútbol argentino en la década de los 90's. Surgió de las inferiores de Boca en 1987 y se asentó en el Xeneize hasta que en 1992 fue transferido a la Fiorentina donde apenas jugó. Pasó por el Tenerife y Salamanca, ambos de España, hasta que en 1996 retornó al club de La Ribera para culminar su paso por Europa. 

Sin embargo, en su segundo paso por el club en el que debutó, tuvo muchos cruces con el equipo y la dirigencia. Tanto es así que en la salida de un entrenamiento soltó una frase que hasta hoy en día se recuerda: "Boca es un cabaret"Tras esta declaración se ganó la enemistad de la hinchada y decidió partir rumbo a Racing donde, en un amistoso de verano, marcó un gol ante su antiguo equipo y lo festejó tapándose la nariz. En 1999 salió de La Academia y pasó por Rosario Central, Chacarita, Atlético Celaya, Comunicaciones de Guatemala, Dorados de Sinaloa y se retiró en Alacranes de Durango en 2005. 

Transmisión en vivo River Plate vs Deportivo RiestraPor dónde ver en vivo Riestra vs. River por la Liga Profesional

Diego Latorre estuvo a un paso de River, ¿cuándo fue?

Tras terminar su carrera como futbolista, se decantó por seguir ligado al fútbol, pero como periodista. Hoy en día es uno de los más reconocidos por su desempeño como comentarista en ESPN. Y en el canal donde trabaja, reveló que estuvo cerca de jugar en River tras su paso por el Xeneize. Gambeta contó que, mientras vestía la camiseta del club de Avellaneda, tuvo la chance de jugar para el Millonario: "Un día me crucé a un dirigente de River en un canal de televisión y me dijo en ese momento que Ramón Díaz quería reunirse conmigo".

El ex futbolista agregó que lo pensó seriamente luego de irse mal del elenco de La Ribera: "Estaba con un espíritu revanchista, me había ido mal de Boca. Me seducía la idea de ir a River pero nunca se afirmó en mi pensamiento, nunca tuve la convicción. Nunca se dio ese paso hacia adelante para entablar una negociación y pensar firmemente en ir a River".

Todos los jugadores que pasaron por Boca y después fueron a RiverTodos los jugadores que pasaron por Boca y después fueron a River

Todos los jugadores que pasaron por Boca y después fueron a River

Los jugadores más destacados que vistieron la camiseta de Boca y después fueron a River son: Alberto Tarantini, campeón del mundo en 1978 con Argentina; Oscar Ruggeri, campeón de Copa Libertadores e Intercontinental con el Millonario; Jonatan Maidana, bicampeón de América con La Banda; Lucas Pratto, marcó el gol del empate en la final de Madrid y Facundo Colidio, actual jugador del plantel.

A ellos se le suman otros 40 futbolistas: Vicente Oñate, Donato Abbatángelo, Ramón Ferreira, Alberto Penney, Francisco Taggino, Luis Demóstenes Gaete, Alfredo Garasini, Dante Pertini, Severiano Álvarez, Casildo Fallatti, Eugenio Cacopardo, Cataldo Spitalle, Juan José Negri, Alberto Emilio De Zorzi, Juan Apolonio Vairo, Fausto Iseo Rosello, Francisco Lombardo, Juan Carlos Barberis, Jorge Diz, Néstor Isella, Miguel Ángel Loayza, Rubén Galleti, Carlos Randazzo, Oscar Trossero, Ramón Centurión, Rubén Darío Gómez, Ricardo Gareca, Jorge Higuaín, Jorge Rinaldi, José Melgar, Juan Amador Sánchez, Sergio Berti, José Luis Villareal, Gabriel Amato, Sebastián Rambert, Nelson Vivas, Jonathan Fabbro, Bruno Urribarri, Nicolás Bertolo y Tomás Pochettino.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande