El 4x4 de River ante Deportivo Riestra por la Liga Profesional

Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la caída del equipo de Martín Demichelis ante el Malevo, por la quinta jornada del torneo local.

Liga Argentina 13/06/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
El 4x4 de River-Riestra
El 4x4 de River ante Deportivo Riestra. (Foto: River Plate)

Esta tarde, River visitó a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha, y última de este semestre, de la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis cayeron ante el equipo de Cristian Fabbiani por 2-0 con goles de Alan Barrionuevo, y de Nicolás Benegas, tras un penal que cometió Sebastián Boselli. Al finalizar el encuentro, el plantel de Núñez comienza sus vacaciones hasta el 1° de julio, día en que iniciarán la pretemporada mientras sucede el parate en el fútbol local por la Copa América 2024. Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del triunfo del Millonario ante el Malevo.

Claudio Echeverri River RiestraRiver perdió con Deportivo Riestra 2-0

El 4×4 de  River ante Deportivo Riestra por la Liga Profesional

Aspectos positivos

✓ Santiago Simón: Con la ausencia de Agustín Sant'Anna por lesión, el jugador volvió a la titularidad como lateral derecho, y cumplió con creces. Defensivamente no tuvo incidencia, ya que los ataques del rival fueron escasos, mientras que ofensivamente estuvo muy preciso con los pases y tuvo buenas subidas por su carril. Fue el más destacado del primer tiempo.

✓ Fin del semestre: Tras el flojo partido que jugó el Millonario, el entrenador tendrá la oportunidad de acomodar el plantel y aprovechar el mercado de pases durante el parate por la Copa América antes de volver a disputar la doble competencia. Se tiene que hacer una gran limpieza y traer piezas faltantes.

✓ Esequiel Barco: Hasta su salida, el jugador tuvo una actuación más que positiva en un equipo con rendimientos muy bajos. Se lo vio participativo en el medio y las dos chances más claras del Millonario, que luego erró Solari, lo tuvo a Esequiel como autor principal de las jugadas, generando los dos pases previos.

✓ Los 4 juveniles juntos: Por primera vez, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Agustín Ruberto e Ian Subiabre compartieron cancha en la Primera División del Millonario. A pesar de entrar con el resultado en contra, los cuatro fueron los que más intentaron revertir el resultado y desequilibraron en el encuentro.

Aspectos negativos

✗ Pablo Solari: El delantero sigue sin encontrar regularidad, y hoy no fue la excepción. En el primer tiempo falló dos jugadas claras de gol, una de ellas sin arquero. Además, no estuvo filoso a la hora de encarar a los defensores rivales y tampoco fue preciso con los pases.

✗ Pelota parada: Las únicas dos llegadas de Riestra fueron mediante esta vía. La primera fue por una desconcentración del equipo en la que el rival le pegó el travesaño, y la segunda fue de Alan Barrionuevo que cabeceo solo en el medio del área para convertir el único gol del partido.

✗ La defensa central: González Pirez se hizo amonestar en la primera etapa, y además de eso siguió cometiendo faltas quedando al borde de la expulsión durante todo el segundo tiempo. Por otro lado, su acompañante, Sebastián Boselli cometió un penal insólito en el tiempo de descuento, que le permitió a Riestra sellar la victoria.

✗ River de visitante: Se hizo costumbre ver que el Millonario baja mucho su rendimiento cuando no juga en el Monumental. En lo que va de esta Liga Profesional, el equipo de Demichelis cayó en los dos encuentros que jugó en condición de visitante, mientras que venció en todos los que disputó en su cancha. Además de los resultados, la actuación del plantel fue pobre, no le fluye el juego y hasta tiene pocos tiros al arco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande