"No tengo dudas que este plantel va a dar la cara"

Luego de perder ante Riestra por el torneo local, Martín Demichelis analizó todo lo que dejó el partido y se disculpó por el momento que atraviesa el equipo.

Liga Argentina 13/06/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Demichelis vs. Riestra Liga Profesional
Martín Demichelis vs. Deportivo Riestra Liga Profesional (Foto: Getty)

Este jueves, El Más Grande cayó por 2-0 ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, por la quinta fecha de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis se superó de las derrotas ante Temperley y Argentinos Juniors y disputó otro vergonzoso partido contra un rival de jerarquía muy inferior. Desde el planteo inicial, el encuentro ya se veía un trámite muy cuesta arriba con jugadores fuera de sus posiciones, con nombres que demostraron no estar a la altura de River, y que además culminó con cambios directamente absurdos. 

El Millonario jugó su último partido del semestre y tendrá un mes para hacer una pretemporada, recargar energías y dar un giro de 180 grados si quiere pelear por la Copa Libertadores. Luego de una seguidilla de derrotas bochornosas, si el cuerpo técnico quiere cambiar algo necesitará de un fuerte mercado de pases seguido de una limpieza de varios jugadores del plantel y apostar mucho más por los pibes del club. Luego del encuentro, Martín Demichelis se expresó en conferencia de prensa sobre lo ocurrido esta tarde.

Claudio Echeverri River RiestraRiver perdió con Deportivo Riestra 2-0

La decisión de Martín Demichelis tras la derrota ante Riestra

El entrenador del Millonario habló sobre todo lo que dejó el encuentro en el Bajo Flores: "Esta derrota junto a la eliminación con Temperley en Copa Argentina y contra Boca en Copa de la Liga son muy dolorosas. No sé cuál poner primera. Está claro que esto no es lo que queremos ser. En el primer tiempo a pesar de no haber convertido creo que lo hicimos bien. Ellos son un equipo que se repliega muy bien y defiende muy bien. El segundo tiempo fue bastante malo y los primeros dolorido somos nosotros incluso yo. No es para nada gracioso venir a la cancha de Riestra y no llevarnos los tres puntos".

Posteriormente, se refirió al nivel que viene arrastrando el equipo en las últimas semanas: "Somos un equipo de local y otro completamente distinto de visitante. Acá hay que hacer un mea culpa y un análisis entre todos. Veníamos hablándolo mucho con los jugadores y el cuerpo técnico y con una buena convivencia y unos buenos entrenamientos. Lo que viene es muy alentador: unos octavos de final de Copa Libertadores contra un equipo de Argentina y definiendo en casa. También nos queda este torneo que estoy convencido que llegaremos a diciembre compitiendo hasta la última fecha".

Por otra parte, destacó el apoyo que le dan los dirigentes y lo que se viene para la pretemporada: "Los dirigentes como siempre post partido bajan a saludar y para mostrarnos su apoyo. Hoy hablé con los jugadores porque mañana entramos en período de descanso y al hincha le quiero decir que desde el 1 de julio, sin los tres jugadores de las selecciones, estaremos enfocados y vamos a trabajar mucho para trasladar lo fuerte que somos de local a los partidos de visitante. No hay secretos ni otros caminos en este deporte, tenemos que hacer un mea culpa y doblegar los esfuerzos".

Además, habló sobre el período para traer refuerzos y sobre la vuelta de Peña Biafore: "El mercado ya se está moviendo. Hace tres días que se inició y en primera instancia hemos decidido traer nuevamente a Felipe Peña Biafore. Es una alegría que él haya encontrado los minutos que necesitaba y ahora poder recuperarlo. Es un gran mensaje para todos lo jóvenes que están en River que saben que no hay lugar para todos. El que lo hace bien merece volver al club. Las salidas son hipotéticas y las veré con cada uno de ellos en persona. Ahora que entramos en vacaciones empezarán a sonar los nombres, pero lo que tenga que hablar con los jugadores lo hablaré".

También, Demichelis reflexionó sobre el mensaje y el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico: "El compromiso está. Es difícil demostrar que el compromiso está cuando acabas de perder un partido con Deportivo Riestra. Duele. Los jugadores son los grandes protagonistas de esto y les duele de verdad hacer el partido de hoy. No es un grupo dividido. Todos trabajamos y convivimos muy bien. Nos duele no representar en el campo de juego lo que somos. Esta institución merece otra cara".

Por último, comparó las estadísticas entre la temporada pasada y la actual: "En la Copa de la Liga sacamos tres puntos más que la del año pasado. Después quedamos afuera contra Boca y nos dolió. En Libertadores sacamos 16 puntos a diferencia de los 10 de la edición anterior. A esta altura de la fecha 5 de la Liga teníamos los mismos puntos que ahora por las derrotas contra Belgrano y Arsenal de local. Ojalá que reacciones de la misma manera que reaccionamos el año pasado y supimos levantarnos y así demostrar esa hombría y calidad de juego que supimos mostrar del año pasado. No tengo dudas que este plantel va a dar la cara como River lo merece".

Plantel River entrenamiento pretemporada 2024Próximo partido: ¿Cuándo vuelve a jugar River?
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande