Las multas de la Conmebol a River y Demichelis

La Confederación Sudamericana de Fútbol le aplicó una serie de multas a la institución y al

Copa Libertadores 25/09/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

La Confederación Sudamericana de Fútbol le aplicó una serie de multas a la institución y al entrenador por sucesos ocurridos en la ida de octavos de final ante Internacional de Porto Alegre.

River atraviesa la última parte del año compitiendo únicamente por la Copa de la Liga. El Millonario recibió dos duros golpes quedando eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre y en 16avos de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Más allá de que dejó atrás estas competencias, en Núñez recibieron malas noticias por situaciones ocurridas en el último partido de local en la Libertadores: la Conmebol le aplicó multas tanto a River como a Demichelis por diferentes sucesos.

Las sanciones que la Confederación Sudamericana de Fútbol le aplicó al Millonario corresponden al encuentro de ida por los octavos de final de la copa frente a Inter. Entre estas, se multa tanto al club como a Demichelis por retraso, y también a la institución por el uso de bengalas en las tribunas.

Las multas de la Conmebol a River y Demichelis

River vs Inter - Octavos de final de ida de la Copa Libertadores 2023

En la sanción, la Conmebol detalla los motivos de las multas realizadas:

1°. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2°. IMPONER al señor MARTÍN GASTÓN DEMICHELIS una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

3°. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, en en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

&ab_channel=RiverPlate

La Libertadores 2024, el objetivo a seguir desde ahora

River está atravesando momentos de transición pensando ya en lo que será la próxima temporada. Aunque fue campeón de la Liga Profesional y podría coronar en la Copa de la Liga, lo cierto es que las pruebas fuertes son las internacionales. Martín Demichelis tendrá el gran desafío de armar un buen plantel para arrancar el 2024. Ahí, el Millonario podrá renovar ilusiones y pensar en competir nuevamente en la Libertadores. Por ser campeón del fútbol argentino, El Más Grande ya está clasificado a la próxima edición de la copa.

Más allá de que en el horizonte aparece el 2024, el fin de semana River tiene una parada muy importante. El Millonario buscará cortar su mala racha de visitante ni más ni menos que ante Boca en La Bombonera por el Superclásico. Será una prueba importante tanto para el equipo como para el cuerpo técnico en un contexto desfavorable.

Con el empate ante Banfield del domingo, River llegó a catorce partidos de visitante en los que solo consiguió un triunfo. ¿La ilusión? Que la racha se corte en la Bombonera. Algo similar sucedió en 2014 con Ramón Díaz como entrenador luego de una sequía ganadora fuera decasa.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande