River, campeón de un torneo juvenil en Italia

La categoría 2013 de El Más Grande obtuvo el trofeo amistoso denominado Pulcino D'Oro tras superar a varios equipos tradicionales de Europa. ¿A quiénes venció?

Inferiores 17/06/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Categoría 2013, Italia
La categoría 2013 de River, campeona en Italia (Foto: River Club)

Los pibes de River gritan ¡Dale Campeón! y son la evidencia más acabada de la formación y el trabajo en la cantera Millonaria. No en vano la Selección Argentina deslumbra con siete jugadores surgidos del semillero nada menos que en la antesala de la Copa América 2024. La preparación arranca en valores desde chicos, en el compañerismo, en el buen juego, en la diversión de correr atrás de una pelota como si de eso dependiera la felicidad del mundo. Se forman jugadores, pero sobre todo se forman personas, amistades, que trascienden lo futbolístico; o quizás lo atraviesan al igual que el deporte acompaña la vida.

El torneo juvenil Pulcino D´Oro llevado a cabo en Levico Terme, en la provincia de Trento, Italia, es una oportunidad para darles a los más chicos roce y competencia internacional. Este año del 13 al 16 de junio, 60 equipos, más de 1300 niños menores de 11 años estuvieron presentes disfrutando del fútbol en el viejo continente. Y al igual que en la edición del 2023, los juveniles del Más Grande enorgullecieron a los fanáticos atravesados por la banda roja coronándose bicampeones por sobre grandes de Europa.

Festejos equipo River Reserva SuperclásicoReserva: River se enfrenta a Defensa y Justicia

River, campeón de un torneo juvenil en Italia

El torneo amistoso está conformado por una etapa clasificatoria y una fase final que se disputa entre los mejores cuatro participantes. En esta oportunidad, encarnados en el Atlético de Madrid, el Atlanta de Italia, el Benfica de Portugal y nada menos que el campeón, River Plate, representando a Argentina. Los pibes de la categoría 2013 del Más Grande se impusieron durante todo el campeonato a grandes de renombre, siendo contundentes en la fase definitoria. 

El partido final lo diputaron frente al Atlanta de Italia, se impusieron, y gritaron campeón. El primer puesto del certamen fue entonces otorgado a los Millonarios con siete puntos obtenidos, mientras el segundo lugar fue para el Atlético de Madrid con cinco, el tercero para el Atlanta con tres y el cuarto para los portugueses con uno. Estos resultados le valieron a River el trofeo: como vigentes vencedores tras ganar la edición anterior, los chicos de La Banda defendieron el título y se consagraron bicampeones, para orgullo, festejo y alegría de todo el mundo riverplatense, que ve en los ojos de cada chico millonario, una promesa hermosa con enorme futuro. 

Copa América: siete surgidos en River con Argentina

La Selección Albiceleste debutará el próximo jueves 20 de junio en la Copa América frente a Canadá con el objetivo de defender el título obtenido en el 2021 frente a Brasil en el Maracaná. Después de los amistosos de preparación, Lionel Scaloni confirmó la nómina de convocados para defender la camiseta argentina en el certamen continental y, como de costumbre, la lista cuenta con mucha presencia nacida en River. Franco Armani, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Gonzalo Montiel vestirán una vez más el manto celeste y blanco en la búsqueda de una nueva alegría con la Selección Argentina. 

river-copa-america-jugadoresTodos los jugadores de River que fueron a una Copa América

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande