Reserva: River goleó a Defensa y se clasificó a semifinales

La Tercera División del Millonario venció 4-0 al Halcón de Varela en el predio de Ezeiza y está entre los cuatro mejores de la Copa Proyección.

Reserva 17/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Ian Subiabre Reserva River Defensa y Justicia
La Reserva de River goleó 4-0 a Defensa y Justicia. (Foto: River Plate)

Este lunes por la tarde noche, la Reserva de River le ganó 4-0 a Defensa y Justicia por los cuartos de final y pasó a la semifinal de la Copa Apertura Proyección, instancia dónde le espera Lanús que venció a Banfield por su parte. En esta ocasión le toca jugar el próximo fin de semana en condición de visitante porque El Granate clasificó primero de la Zona B, mientras que El Millonario clasificó segundo de la Zona A.

Primer Tiempo

En la primera parte El Más Grande fue el que más dominó y llegadas peligrosas generó al área rival. En los primeros diez minutos, tuvo tres oportunidades consecutivas que el arquero logró desviar bien. Remates desde fuera del área de Lautaro Godoy y Tobías Leiva que mandó la pelota al tiro de esquina el portero, mientras que Agustín Ruberto también tuvo un cabezazo que tomó con los guantes Facundo Quintana. Producto de estar más cerca del arco rival y tener chances claras, a los 29' llegó el primero por medio de un centro del lado izquierdo de Enzo Aguirre que venía desde antes tirando centros, lo mandó al primer palo, y en una confusión entre el defensor Francisco Marco y el portero, hizo que la pelota se metiera dentro del arco.

Goleada y clasificación a semifinales de la Copa Proyección

Ya en el complemento, los de Florencio Varela empezaron a ser más y a los 16 minutos tuvieron una importante, Uriel La Roza hizo una gran jugada personal por el lado derecho dejando a dos defensores en el camino y al llegar al final del campo la tiró al medio y para atrás, y encontró al delantero Lorenzo Brun que remató y con el arquero Santiago Beltrán vencido, Enzo Aguirre la salvó en la línea. A los 23' tuvo una recuperación importante Ian Subiabre del balón en el área rival que el defensor dejó como un pase atrás para el arquero corto y el 11 la supo aprovechar, se la dio a Agustín Ruberto que estaba solo frente al arco vacío y marcó el 2-0 parcial.

38' de una contra rápida, producto de una recuperación de un tiro libre en contra, le llegó el balón a Alexis Araujo que enganchó y de derecho puso el balón en el ángulo superior del arquero que no llegó a desviarlo. Y sobre el final del encuentro, un volante la recuperó en el medio, le dio un pase a Santiago Lencina que se llevó la marca a un costado y se la dio a Ruberto que ingresaba por el medio solo, definió perfecto para poner el 4-0.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Leandro Peña Biafore (C), Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Elían Giménez, Santiago Lencina, Lautaro Godoy, Tobías Leiva; Ian Subiabre y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Escudero.

Cambios: 34' ST salió Ian Subiabre y entró Alexis Araujo. 40' ST salieron Felipe Álvarez y Enzo Aguirre, entraron Aldo Rimbellitti y Lucas Obregón. 41' ST salió Lautaro Godoy y entró Alan Britez.

Amonestados: 35' PT Elián Giménez; 15' ST Felipe Álvarez; 31' ST Tobías Leiva; 39' ST Alexis Araujo.

Goles: 29' PT Francisco Marco (en contra); 23' y 44' ST Agustín Ruberto; 38' Alexis Araujo.

Los once titulares de Defensa y Justicia: Facundo Quintana; Alejo Valenzuela, Andrés Berizovsky (C), Francisco Marco, Felipe Vallejos; Facundo Schamine, Uriel La Roza, Mateo Aguiar, Tomás Sives; Lorenzo Brun y Thomas Oliveri. DT: Pablo Quattrocchi.

Cambios: 28' ST salió Thomas Oliveri y entró Thomas Blasquez. 

Amonestados: 39' PT Andrés Berizovsky; 20' ST Thomas Oliveri; 27' ST Mateo Aguilar; 29' ST Francisco Marco.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande