Almeyda respaldó a Demichelis: "Es poco defendido"

El ex entrenador de River habló sobre las críticas que está recibiendo Micho por parte de los hinchas en las redes y que piensa que "está solo".

Noticias de River 18/06/2024 Redacción Redacción
Matías Almeyda consejo Martín Demichelis
Matías Almeyda bancó a Martín Demichelis ante las críticas.

En medio de tantas críticas que recibió el entrenador por parte de los hinchas y referentes de la institución en redes como en entrevistas en los medios, salió a hablar alguien que conoce lo que es ser criticado por los hinchas y pasar por las malas tanto como jugador como entrenador de River, Matías Almeyda bancó a Martín Demichelis entre tantas opiniones malas en su contra, desde Grecia

"Después del paso de Ramón Díaz, que ganó, y de Gallardo, que ganó también, llegó Martín y ganó y está ganando ahora" comenzó analizando a los entrenadores anteriores a que llegue Micho y lo comparó a cada uno por sus exitosos paso. Además, En diálogo con Brusa Sports, a la distancia, comenzó diciendo el actual entrenador del AEK Atenas.

Festejos equipo River Reserva SuperclásicoReserva: día y horario confirmados para Lanús - River

El apoyo de Almeyda a Demichelis que es "poco defendido"

Después, agregó que está instalado algo muy raro: "que todo lo bueno es malo, todo lo malo es recontra malo, y todo lo regular es malo". "Tiene más malo que bueno del comentario común, entonces la gente empieza a creer todo lo que se habla. Es poco defendido y, de esa manera no se ve todo lo bueno que hace. Lo veo muy solo", siguió analizando el presente de Demichelis "El Pelado".

Almeyda sentenció la entrevista hablando sobre la cantidad de fanáticos del Más Grande que están en contra de la continuidad del DT actual y puso en duda de si hay una campaña en contra de Micho: "Es como que hay una campaña para que se vaya, me da mucha pena porque ha nacido en River y vino de Alemania para dirigirlo". Y por último, le deseo lo mejor para lo que viene a su par en el cargo: "Ojalá que siga ganando así. Lo puede hacer, tiene capacidad y está preparado, sabe lo que le está pasando".

Almeyda sobre volver a River en el futuro y tener un palco en el Monumental

Con Radio Splendid hace unos meses atrás habló sobre si le gustaría volver en el futuro estar al frente del plantel profesional del Más Grande, el Pelado respondía: "Yo no espero ningún llamado. La verdad que no y tampoco me vendo para volver. Yo quiero volver como hincha, soy hincha y está claro mi respuesta. Mi carrera como entrenador está hoy en Europa y yo no sé si voy a dirigir muchos años. Saben que mi vida futbolística siempre la he vivido de una manera bastante atípica al resto. No sé si mejor o peor, pero vivo tratando de ser feliz. Y cuando no me gustan más las cosas, me voy, es simple. Sino me echan antes".

"Si me dijieras hoy, ¿Dónde te gustaría ver un partido de fútbol cuando te retires? Mi sueño siempre fue comprarme un palco e ir a la cancha de River, porque yo no entré más a la cancha de River desde que me fui y muchas veces me pregunto ‘¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? ¿Por qué hicieron una fiesta de los campeones de la Copa Libertadores y no me invitaron?’ Está mal eso", decía quejándose de que no recibió una invitación por parte del club y los dirigentes para ser reconocido, y el sueño de volver al Monumental como hincha.

Como jugador, con la Banda Roja tuvo dos ciclos, de 1992 a 1996 y 2009 a 2011, entre los cuáles disputó 86 partidos, convirtió dos goles y ganó cuatro títulos (torneo 1993, 1995 y 1996, Copa Libertadores 1996). Como entrenador dirigió 55 encuentros, con un balance de 25 ganados, 21 empates, y 9 perdidos. Y ganó el torneo de la B Nacional para lograr el ascenso con El Millonario en 2011/12. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande