Copa América: Argentina se enfrenta a Canadá

Este jueves, el seleccionado nacional comienza la defensa al título frente a los canadienses, en lo que será el partido inaugural de la competencia.

De Selección 19/06/2024 Santiago Quintero Santiago Quintero
Formación Argentina Guatemala 2024 (1)
Formación Argentina Guatemala 2024 (1)

Este jueves a las 21, Argentina debuta frente a Canadá en el comienzo de la Copa América de Estados Unidos 2024. El encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo A se disputará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con capacidad para 71.000 espectadores. La transmisión televisiva estará a cargo de TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSports. Con terna arbitral venezolona comandada por Jesús Valenzuela Sáez, los asistentes Jorge Urrego y Lubin Torrealbay el uruguayo Leodán González en la cabína del VAR. 

El conjunto de Lionel Scaloni viene de vencer en dos amistosos preparatorios a Ecuador por 1 a 0 con gol de Ángel Di María y a Guatemala por 4 a 1 con un doblete de Lautaro Martinez y otro de Lionel Messi, ambos partidos en suelo norteamericano. Mientras que los canadienses cayeron 4 a 0 ante Países Bajos y obtuvieron un sorpresivo empate sin goles ante el último subcamepón del mundo, Francia, en su gira por el viejo continente. 

river-copa-america-jugadoresTodos los jugadores de River que fueron a una Copa América

Lionel Messi y compañia van en busca del bicampeonato, para eso Argentina deberá superar la zona A que compartirá con la recién mencionada, Canadá, con la selección chilena de Paulo Díaz y con Perú. Será la primera vez que juegue de manera oficial contra el conjunto del norte del continente, al cuál sólo enfrentó en un amistoso en el 2010, en lo que fue goleada albiceleste por 5 a 0 con un doblete de Maxi Rodríguez, uno de Ángel Di María, otro de Carlos Tevez y el último de Sergio Agüero. El partido se disputó en el estadio Monumental, en vísperas de la Copa del Mundo de Sudáfrica. 

Un dato llamativo es que con Lionel Scaloni al mando, Argentina nunca pudo ganar en sus debuts de Copa América. En su primera participación cayó por 2 a 0 ante Colombia en la edición 2019 y luego empató ante Chile por 1 a 1 en el año 2021 donde clasificó como primero y obtuvo el trofeo tan anhelado. 

Si bien el conjunto canadiense está lejos de ser una potencia cuenta con algunos jóvenes promesas como lo son Alphonso Davies (Bayern Munich) y Jonathan David (Lille). Además estuvieron presentes en el último Mundial de Qatar 2022, integrando el grupo F, junto a Marruecos, Croacia y Bélgica, donde no pudieron sumar puntos. Esta será su primera participación en Copa América. 

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María o Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. 

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin.

Armani, Paulo Díaz, BorjaCopa América 2024: cuándo actúan los jugadores de River

El estadio del debut

El Mercedes Benz Stadium, hogar del Atlanta United, será el escenario del primer partido del torneo continental. Con una capacidad para 71,000 espectadores, se espera que el estadio esté completamente lleno para este encuentro. Considerado uno de los mejores y más modernos de la Copa América, cuenta con un techo retráctil que se abrirá o cerrará según las condiciones climáticas, brindando una experiencia ideal para el partido inaugural con el último campeón del torneo. 

Aunque originalmente el Mercedes Benz Stadium tenía césped sintético, Argentina expresó su preferencia por jugar sobre césped natural. En respuesta, las autoridades del estadio no dudaron en hacer el cambio. Una semana antes del primer partido de la Copa América, se completó la transformación y ahora el estadio cuenta con césped natural.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande