Préstamo interrumpido: Tiago Serrago deja Defensa y Justicia

Relegado en la consideración del nuevo DT, el mediocampista ofensivo tendrá que volver a River antes de que se venciera la cesión. ¿Cuáles fueron sus números?

Mercado de pases 24/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Tiago Serrago Defensa y Justicia entrenamiento
Tiago Serrago rescinde el préstamo en Defensa y Justicia. (Foto: Defensa y Justicia)

Sin sumar minutos en la Primera de Defensa y Justicia, que uno de los objetivos personales de él era eso y desde River, Tiago Serrago decidió rescindir el vínculo que lo unía hasta diciembre de este año en el Halcón de Varela. Y debe regresar a la institución de Núñez donde será evaluado por el entrenador de Primera, Martín Demichelis, y el de Reserva, Marcelo Escudero. 

A principios de este año, en febrero, titular indiscutido del equipo de Reserva, pero sin lugar en la consideración de Demichelis para el primer equipo a pesar de haber entrenado en algunas ocasiones con el plantel profesional, se fue cedido a Defensa con el objetivo de ganar rodaje. El joven futbolista de 20 años, a fines de 2023 antes de irse extendió su contrato con la Banda Roja hasta el 31 de diciembre de 2025

Tiago Serrago rescindió con Defensa y vuelve a River

Tras estar cinco meses en Defensa y Justicia, y en medio del parate por la Copa América y el mercado de pases abierto, el entrenador del equipo Francisco Meneghini le comunicó a Tiago Serrago que no será tenido en cuenta y es por eso que decidió rescindir el préstamo que lo unía con el conjunto hasta el 31 diciembre de este año sin opción de compra pero si con opción de repesca, y debe volver a River.

Según averiguó River, el Más Grande, es probable que el volante salga cedido nuevamente a otro club del fútbol argentino. Las opciones son: Central Córdoba de Santiago del Estero, donde están Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade cedidos desde El Millonario, o Huracán, donde está Franco Alfonso.

En el Halcón de Varela solamente jugó dos minutos en la Primera, que fue su debut absoluto en lo que fue el empate 1-1 con Central Córdoba de local en Varela, el 20 de febrero, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Con la número 31 ingresó en tiempo de descuento del final, en lugar de Alexis Soto. Y también jugó de titular un encuentro en Reserva frente a Independiente. 

Las estadísticas de Serrago en River

Desde que hizo su estreno bajo la dirección técnica de Marcelo Escudero en la Reserva, Serrago disputó 29 partidos oficiales (tiene 18 como titular) en la categoría, donde acumuló 1.789 minutos, registró cuatro goles, una expulsión y no aportó ninguna asistencia a un compañero. 

El mediocampista de 20 años, anotó por primera vez el jueves 2 de marzo de 2023 frente a Lanús, en 2-1 que tuvo como hecho destacado el primer partido oficial con el sistema de iluminación en el predio de Ezeiza. Cuando restaban pocos segundos para el final, Serrago fue expulsado por una infracción. Los demás tantos de Serrago para la Tercera fueron ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, Atlético Tucumán y Rosario Central

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande