¿Cuánto dinero cobrará River si Paulo Díaz usa la cláusula?

En caso de que el marcador central chileno acepte la propuesta de Al-Qadsiah, el club de Núñez recibirá el 70 % del monto previsto por una salida unilateral.

Mercado de pases 25/06/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Paulo Díaz River Plate 2024
Paulo Díaz, en la mira del club árabe. (Foto: Instagram)

La tarde del lunes trajo una noticia que movilizó a todo el mundo River: una posible salida de Paulo Díaz. En el irregular semestre del equipo, el chileno ha sido uno de los más destacados junto a Miguel Borja y se ganó el cariño de los hinchas, que lo ovacionaron en reiteradas oportunidades en el Estadio Mâs Monumental. En varios partidos, ha sido quien mantuvo el orden defensivo, ante las numerosas modificaciones que realizó Martín Demichelis para encontrar un mejor rendimiento en esa zona.

Al-Qadsiah de Arabia Saudita es el club que mostró interés en el marcador central, quien tiene contrato en Núñez hasta el 31 de diciembre de 2026. Ese vínculo estipula una cláusula de rescisión de 8.000.000 de euros netos: a diferencia de otros futbolistas del plantel profesional, ese monto es el único y no varía cuando faltan 10 días para el cierre del mercado de pases.

Colombia 2-1 Paraguay Copa América 2024La Colombia de Borja le ganó a Paraguay en el debut

¿Cuánto dinero cobrará River si Paulo Díaz usa la cláusula?

A la hora de pensar en una posible marcha de Paulo Díaz, hay un dato importante a tener en cuenta: River posee el 70% de su ficha, mientras que el 30% restante le pertenece a Al-Ahli, equipo del que llegó en agosto de 2019 por pedido expreso de Marcelo Gallardo.

De esta manera, en caso de que el chileno haga uso de la cláusula de salida estipulada en el contrato, El Más Grande obtendrá 5.600.000 euros libres de impuestos. Su llegada hace casi cinco años se dio por 3.750.000 dólares, que equivalen a 3.503.000 euros.

Paulo Díaz jugador River Plate
El mundo River, en alerta por una posible salida de Paulo Díaz. (Foto: Getty)

Paulo Díaz y una posible salida de River

En la previa del duelo entre Argentina y Chile por la segunda fecha de la Copa América, Paulo Díaz fue el futbolista elegido para hablar en conferencia de prensa junto a Ricardo Gareca.

A la hora de referirse a su presente en River y su futuro, el defensor comentó: "No creo que sea el momento de hablar del mercado de pases. Es un sueño jugar en Europa. Al momento no he tenido chances de irme porque River quiere que sea una compra. Estoy muy bien en River, pero con la ilusión de estar en un gran equipo europeo".

Paulo Díaz dejó atrás las molestias en la rodilla derecha

En la previa del inicio de la Copa América, el central había sufrido molestias en su rodilla derecha y no había podido jugar el amistoso ante Paraguay del martes 11.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Demichelis recibió buenas noticias el viernes pasado, ya que Díaz fue titular ante Perú en el Clásico del Pacífico y completó los 90 minutos. Se espera que sea titular ante Argentina, por la segunda fecha.

Paulo Díaz vs. Perú - Copa América 2024
Paulo Díaz, en el debut en la Copa América 2024. (Foto: @LaRoja)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande