Los preocupantes números de River de visitante

El equipo de Demichelis se complica cuando juega lejos de casa y acumula una importante racha

Noticias de River 25/09/2023 Giovanna Crivella

El equipo de Demichelis se complica cuando juega lejos de casa y acumula una importante racha negativa: ¿cuáles son las estadísticas fuera del Monumental?

En una demostración que dejó mucho que desear, el Millonario igualó el encuentro ante Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Después de dos jornadas defendiendo los colores de local, el Más Grande viajó al Sur en la previa a la visita a la Bombonera pero no se llevó los tres puntos. Desarticulado, dubitativo, falto de alternativas de juego, el equipo de Martín Demichelis no le encontró la vuelta a un nuevo partido lejos de Núñez. Y con el empate perdió la oportunidad de cortar una racha negativa de visitante con números que preocupan al Mundo River.

La mala racha de River como visitante

&pp=ygUYcml2ZXIgdnMgYmFuZmllbGQgNCBhIDEg" target="_blank" rel="noreferrer noopener">La última victoria del Más Grande en canchas ajenas se dio el 12 de junio por la Liga Profesional 2023. Mismo rival que anoche, Lucas Beltrán x2, Pablo Solari y Salomón Rondón fueron los goles que regalaron aquel 4 a 1. Pero ayer, incluso con el mismo Solari abriendo el marcador para la ventaja de La Banda, la noche por la Copa de la Liga en el Florencio Sola permaneció en igualdad.

En lugar de servir de catapulta y potenciar un juego que venía creciendo, el conjunto de Demichelis se quedó con el correr de los minutos y no encontró variantes que plasmaran idea alguna. Y con el 1 a 1 final, River extendió una racha negativa de visitante que pesa pensando en el Superclásico y en los desafíos por venir.

La delegación de Núñez acumula un total de 14 partidos sin ganar fuera del Más Monumental. Cifra que impacta más aún con el contraste de las buenas demostraciones desarrolladas en condición de local. Lo cierto es que la última vez que River alcanzó estos números fue entre 2013 y 2014 con Ramón Díaz. Sin embargo, todavía se encuentra lejos de la seguidilla más crítica.

La peor racha para el Millo se dio en 2009. Pipo Gorosito y Leonardo Astrada acumularon 17 partidos perdidos de visitante, con cuatro empates y 16 derrotas contando el torneo local, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Aún así, con la deuda pendiente de la fortaleza fuera de casa, el hincha espera un repunte y palpita el Superclásico que mantiene encendidas las ilusiones y la expectativa. ¿Logrará el River de Micho vencer su propia valla en la Bombonera?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande