Argentina: ganó y se clasificó a cuartos de la Copa América

La Albiceleste le ganó 1-0 a La Roja en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, por la segunda fecha del grupo A y se aseguró un lugar en la siguiente instancia.

De Selección 25/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Argentina le ganó 1-0 a Chile y se clasificó a cuartos de la Copa América 2024.

Este martes por la noche, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Chile con un gol de Lautato Martínez, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América Estados Unidos 2024. Y con este triunfo, La Albiceleste se aseguró su lugar en los cuartos de final y es la primera Selección en conseguirlo. En el Grupo está Canadá con 3 puntos, y Perú y La Roja con una unidad solamente. 

Acción Riverplatense: Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron titulares y salieron reemplazados a los 19 y 27 minutos del segundo tiempo respectivamente. Gonzalo Montiel ingresó a falta de diez minutos para el final. Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios quedaron en el banco de suplentes. Mientras que Paulo Díaz jugó el partido completo para Chile.

Primer Tiempo 

En la primera parte La Albiceleste fue la Selección que más dominó y juego ofensivo propuso, tuvo las chances más claras, pero no logró convertir. Mientras que La Roja se cerró en su propio campo, casi no le generó peligro al Dibu Martínez y apostaba a las salidas de ataque rápido.

A los 21 minutos, Nico González hizo una jugada y tiró centro desde el lado izquierdo, que encontró a Julián Álvarez en el medio y el delantero remató, pero el arquero Claudio Bravo reaccionó y la tapó bien. Y a los 33', de un pase de Enzo Fernández, y un desmarque y remate en soledad por el medio de Lionel Messi que dio en el palo y salió. Pese a la molestia en el aductor derecho, el 10 sigue jugando y llevando el juego de Argentina.

Argentina: victoria agónica y clasificación a cuartos

Ya en el complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni continuaron generando las chances de gol más peligrosas. Tuvieron dos claras en los primeros diez minutos que Bravo resolvió bien: primero un remate de Nahuel Molina desde la derecha que el arquero mandó al tiro de esquina, y la otra fue un centro de un tiro libre por el medio de Messi que Alexis Mac Allister no llegó a desviar y el portero reaccionó justo. Luego se le sumó un disparo de Nicolás González que atajó y dio en el travesaño para salir para afuera después.

Las primeras dos peligrosas de Chile llegaron a los 25 y 27 minutos de manera consecutiva por el volante Rodrigo Echeverría, remates desde fuera del área que complicaron al Dibu, pero reaccionó bien en el rebote.

Después de sufrir unos minutos la presión y ataques de La Roja, Argentina llegó al gol gracias a un tiro de esquina del capitán desde el lado derecho, y una serie de rebotes en el área que terminó con un derechazo de Lautaro Martínez para abrir el marcador. Sobre el final, en tiempo de descuento, en una contra en que quedaron Ángel Di María y Lautaro con un defensor en el medio, El Toro no llegó a rematar bien. La quiso picar, Bravo reaccionó bien y con un pique con comba, se fue al lado del palo por afuera.

Ficha del Partido

Los once titulares de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi (C), Julián Álvarez, y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 19' ST salió Enzo Fernández y entró Giovani Lo Celso. 27' ST salieron Julián Álvarez y Nicolás González, entraron Lautaro Martínez y Ángel Di María. 38' salieron Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, entraron Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. 

Gol: 43' ST Lautaro Martínez. 

Los once titulares de Chile: Claudio Bravo (C); Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexís Sánchez, Victor Dávila, Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: 20' ST salió Alexis Sánchez y entró Marcos Bolados. 31' ST salió Erick Pulgar y entró Marcelino Núñez. 42' ST salieron Mauricio Islas y Eduardo Vargas, entraron Ben Brereton y Nicolás Fernández. 

Amonestados: 9' ST Gabriel Suazo; 36' ST Mauricio Isla. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande