River vs. Barracas Central: la Centenario Alta, habilitada
Tras la clausura como consecuencia del uso de pirotecnia durante la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el sector estará disponible.
El mediocampista de Estudiantes de La Plata tiene el deseo de regresar a El Más Grande. La trama secreta del tema. ¿Es posible otro ciclo o es una utopía?
Noticias de River27/06/2024Germán BalcarceEnzo Pérez está desesperado por volver a River. Y desde el vestuario desean convencerlo aquellos jugadores con mayor ascendencia, sus compañeros de batalla a nivel local e internacional. Desde el Pity Martínez hasta Milton Casco, pasando por Nacho Fernández. Todos saben que el mendocino sueña con ganar otra Copa Libertadores, su gran anhelo.
Aunque públicamente no va a expresar sus intenciones de tener un segundo ciclo, River El Más Grande confirmó con diversas fuentes el deseo de Enzo Pérez. Sin embargo, surge una pregunta inevitable, ¿es posible su retorno luego de irse distanciado con Martín Demichelis y una parte de la dirigencia? ¿Puede marcharse de Estudiantes de La Plata seis meses antes de concluir su contrato? ¿Hay negociaciones?
Para empezar, es necesario dejar en claro que hoy no existen tratativas en pie para que Enzo vuelva. De todas formas, el mediocampista de 38 años está dispuesto a conversar para resolver las diferencias con un sector de la Comisión Directiva y, llegado el caso, con el DT, a quien saludó el 13 de marzo pasado durante los minutos previos al partido correspondiente a la Supercopa Argentina.
En River ya saben de la idea de Pérez, aunque hasta ahora no hubo un acercamiento firme para ver si es viable un segundo ciclo luego de que el mendocino ganara diez títulos en un lapso de seis años y medio. Llegó en julio de 2017, proveniente del Valencia (España), y se marchó, entre lágrimas, en diciembre de 2023, sin explicar los motivos de su salida, a través de un monólogo para los medios de comunicación en Santiago del Estero, donde un rato antes se dio el gusto de obtener el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central.
Ídolo de los hinchas, fanático de River y dueño del increíble récord de haber atajado durante 90 minutos el 19 de mayo de 2021, cuando no había arqueros disponibles para afrontar un compromiso de la Libertadores ante Independiente Santa Fe, Enzo Pérez extraña el manto sagrado. Es cierto que él tomó la decisión de irse pese a que tenía la propuesta para extender la duración de su vínculo, una determinación que les anticipó a la cúpula dirigencial en septiembre de 2023.
Sin embargo, hoy siente la necesidad de volver. Enzo no oculta en el círculo de confianza su anhelo. Es consciente de que para cumplir con ese objetivo tendrá que charlar sobre los puntos de conflicto y, como si fuera poco, pedirle a Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes, la rescisión del contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
Campeón de la Libertadores en 2018, ganador de la Recopa Sudamericana al año siguiente y con ocho títulos locales defendiendo la banda roja, Enzo Pérez se dio el gusto de intervenir en 241 partidos oficiales con la camiseta de River. Al cabo de seis meses de su adiós, mira los partidos por televisión. Su hijo es fanático de El Más Grande. Y pese a que la realidad indica que no es para nada sencilla la intención de retornar, ya se están moviendo algunos hilos para que el vestuario Ángel Labruna recupere a su principal líder durante los últimos años.
Tras la clausura como consecuencia del uso de pirotecnia durante la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el sector estará disponible.
La salida del Huevo ante Instituto en Córdoba en el segundo tiempo fue como consecuencia de una molestia muscular. ¿Hay riesgo de que esté lesionado?
Tras la victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo en el Monumental de Alta Córdoba ante Instituto, Facundo Colidio fue elegido cómo la figura del partido.
Sin lugar en la consideración de Escudero para actuar en la Reserva, el mediocampista acordó su salida anticipada de la institución de Núñez.
La mujer del defensor que marcó uno de los goles del triunfo ante Instituto, se mostró en las redes sociales en contra de los que critican al chileno.
En las últimas horas se conoció que el actual entrenador del Xeneize quiso incorporar al autor del segundo gol de River en la final de Madrid.