El representante de David Martínez habló del pase frustrado

Renato Corsi explicó los motivos por los que Pumas decidió rechazar la llegada del central del Millonario. ¿Cuál será el futuro del defensor?

Noticias de River 27/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
David Martínez volvió a ser titular después de un año en River.
El representante de David Martínez explicó los motivos por los cuáles se cayó el pase a Pumas. (Foto: Getty Images)

Cuando parecía que ya estaba todo acordado entre clubes y el jugador con su representante para que se de la transferencia en calidad de préstamo de David Martínez a Pumas de México, finalmente se cayó. Con el jugador en México ya, aprovechando las vacaciones de paso, a punto de firmar con el conjunto azteca, se conoció que desde el club decidieron dar marcha atrás en el traspaso y el defensor deberá regresar a River. Y ahora salió a hablar su agente para aclarar los motivos de tal decisión.

En su momento, Germán García Grova, el periodista líder en el mercado de pases local, había informado que se iba cedido con cargo de US$ 450.000 y una obligación de compra por 3 millones de dólares si el defensor llegaba a disputar al menos el 60% de los partidos en la temporada. 

Ahora deberá viajar de nuevo a Buenos Aires para presentarse bajo las órdenes de Martín Demichelis en la pretemporada, y esperar a que se resuelva su futuro. Si continúa en El Millonario o se marcha a otro club cedido.

Jeremías Ledesma Cádiz 2024Jeremías Ledesma, a un paso de ser nuevo jugador de River

Se cayó el pase de David Martínez a Pumas de México: los motivos

Según varios periodistas que informaron sobre lo que pasó este martes, el futbolista no habría superado la revisión médica y también habría algunas diferencias en cuanto a lo económico en el contrato del jugador. Finalmente, este jueves Renato Corsi, representante del defensor, se encargó de aclarar la situación de los motivos por los cuáles se cayó el pase de David Martínez a Pumas.

"Estaba todo bien, solo faltaba media hora para firmar y el vicepresidente de Pumas nos comunica que había un problemita en el tobillo de David. Después de eso, nos dice que hay que barajar el tema económico del jugador", comenzó declarando el agente en diálogo con Radio Continental. Y agregó: "En el tobillo David Martínez no tenía nada y el médico de River se los comunicó. No quisieron firmar el contrato por el supuesto problema del tobillo. Si David Martínez se quedaba, se le iba a bajar la parte económica por una lesión que no existe. Quedó bajoneado después de esta situación, fue todo raro".

Ante la situación del pase caído, el representa también aclaró que han recibido ofertas de distintos clubes: "Los han llamado clubes como Racing, Independiente y San Lorenzo, pero su intención es irse afuera. Cerro Porteño nos ha llamado hace 2 días, aún no se habló del contrato".

Los números de David Martínez en River

David Martínez se encuentra atravesando su segunda etapa en el Más Grande tras haber debutado en 2019, salido a préstamo a Defensa y Justicia por un año en los que el Halcón de Varela decidió hacer uso de la opción de compra y adquirir el 50% del pase. Y volvió en 2021 a Núñez, donde River compró nuevamente el pase del defensor por más de lo que había recibido antes. 

En la institución de Florencio Varela jugó 41 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias. Mientras que con La Banda Roja lleva hasta el momento 77 encuentros disputados, convirtió dos tantos y dio tres asistencias. Y ganó seis títulos: Trofeo de Campeones 2021 y 2023, Liga Profesional 2021 y 2023, Supercopa Argentina 2020 (se disputó en 2021), y 2023.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande