
Giorgio Costantini, listo para la operación por su lesión
Tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió hace diez días en el Superclásico de la Reserva, el mediocampista brasileño de River pasará por el quirófano.
A un día para jugar contra Perú como titular en la Copa América, el marcador central fue contundente al responder sobre su posible vuelta. ¿Qué dijo?
Noticias de River28/06/2024Uno de los puntos flojos del Millonario durante la temporada es la defensa. Si bien Paulo Díaz demostró un gran nivel durante el primer semestre del año, por momentos se notó que le faltó un compañero a la altura. Por lo que la dirigencia riverplatense se movió para intentar repatriar a Germán Pezzella. El campeón de la Copa Sudamericana 2014 quiere volver al Más Grande, pero el club tiene que negociar con el Real Betis, conjunto español que es dueño del 100% del pase.
Las opciones que tiene La Banda son: pagar la cláusula de rescisión del defensor que ronda los €4.000.000 la cual se redujo en la última renovación de 40 a 4 millones solamente, o algún tipo de compensación económica similar al monto de la salida unilateral. El oriundo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, tiene contrato vigente con el club catalán hasta el 30 de junio de 2026.
Pero al fichar cedidos a préstamos a dos defensores en el actual mercado y diferentes inconvenientes en las negociaciones, todo indica que el retorno de Pezzella al Más Grande parece enfriarse y ser más adelante a futuro. Ya que llegaran el lateral izquierdo Franco Carboni desde el Inter de Milan, Italia, y Federico Gattoni, desde el Sevilla, España, ex San Lorenzo que juega en la zaga central y en ocasiones como lateral. Según se conoce, desde el Millonario no logran acercarse ni ponerse de acuerdo con el contrato del jugador, que tiene ganas de volver, y el Betis por el traspaso.
En medio de que se relaciona su nombre a River, y en la conferencia de prensa previa al partido de la Selección Argentina ante Perú este sábado desde las 21 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, el defensor fue consultado al respecto y no se animó a responder en concreto, si no que su cabeza está en La Albiceleste. "No es momento de hablar de River, ahora pienso en la Copa América y luego habrá tiempo para pensar en eso", fue lo que dijo el zaguero de Bahía Blanca.
El debut oficial del marcador central se dio el 7 de diciembre de 2011 en San Juan, donde River venció 1-0 a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina. En su primer ciclo con la Banda Roja, jugó 67 partidos oficiales, marcó cinco goles (uno muy recordado a Boca y otro en la final de la Sudamericana) y obtuvo cuatro títulos. Se fue en medio de la Copa Libertadores 2015 transferido al Real Betis, en la que El Millonario se consagró, por lo que no pudo ser campeón de América en el club de sus amores. Luego de pasar por el club español, se mudó a Italia para vestir la camiseta de la Fiorentina y luego volvió al equipo Bético.
Tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió hace diez días en el Superclásico de la Reserva, el mediocampista brasileño de River pasará por el quirófano.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
A 16 días para que comience el Mundial Sub 20, la intención de la dirigencia del club es que el extremo juvenil prolongue su vínculo antes de marcharse a Chile.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El club informó a partir de cuándo los socios del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Verdão, en São Paulo. ¿Cuándo inicia?
A tan sólo dos días para el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo evalúa qué alineación presentará.