
Los jugadores de River que ya jugaron en La Paz
Axel Libramento Beltram
Este martes por la tarde River irá a La Paz, Bolivia, para el debut en la Copa Libertadores ante The Strongest en el Estadio Hernando Siles. Y a unas horas del encuentro, en River, el Más Grande repasamos los futbolistas del actual plantel que ya tuvieron una experiencia previa en la altura.
Antes de empezar con los jugadores actuales, es necesario recordar que la última vez que el Millonario ganó a más de 3.600 metros del nivel del mar fue en 1970. Cuando lo hizo por 2 a 0 frente a Universitario de La Paz. Esa fue la única participación internacional de dicho equipo, que actualmente juega la Liga Paceña. Los goles de ese encuentro los marcaron Juan Trebucq y Enzo Genonni, y el entrenador del plantel era Ángel Labruna.
Los jugadores de River que ya jugaron en La Paz
En 2016 fue la última vez que le tocó a River ir de visitante a La Paz y hay algunos jugadores del actual plantel que jugaron ese día. Es el caso de Ignacio Fernández, Emanuel Mammana y Milton Casco. En aquella ocasión el Aurinegro y el Millonario empataron 1-1 con goles de Alejandro Chumacero para el local y Rodrigo Mora para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Además hay tres antecedentes buenos de otros futbolistas como es el caso de Franco Armani, Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro. El arquero fue con la Argentina en 2020, para las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, fue victoria 2-1. El zaguero central con Chile logró el triunfo por 3 a 2, también por Eliminatorias el año pasado. Y en la edición 2018 de la Copa Libertadores, el mediocampista ganó con Atlético de Tucumán por 2 a 1, en fase de grupos.




Es oficial: día y horario para que River reciba a Belgrano



