Los jugadores de River que ya jugaron en La Paz

A horas de que El Millonario vuelva a disputar un encuentro en la altura de Bolivia, repasamos qué futbolistas del actual plantel ya tuvieron una experiencia previa.
Fútbol04/04/2023Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Los jugadores de River que ya actuaron en La Paz.

Este martes por la tarde River irá a La Paz, Bolivia, para el debut en la Copa Libertadores ante The Strongest en el Estadio Hernando Siles. Y a unas horas del encuentro, en River, el Más Grande repasamos los futbolistas del actual plantel que ya tuvieron una experiencia previa en la altura.

Antes de empezar con los jugadores actuales, es necesario recordar que la última vez que el Millonario ganó a más de 3.600 metros del nivel del mar fue en 1970. Cuando lo hizo por 2 a 0 frente a Universitario de La Paz. Esa fue la única participación internacional de dicho equipo, que actualmente juega la Liga Paceña. Los goles de ese encuentro los marcaron Juan Trebucq y Enzo Genonni, y el entrenador del plantel era Ángel Labruna.

Los jugadores de River que ya jugaron en La Paz

En 2016 fue la última vez que le tocó a River ir de visitante a La Paz y hay algunos jugadores del actual plantel que jugaron ese día. Es el caso de Ignacio Fernández, Emanuel Mammana y Milton Casco. En aquella ocasión el Aurinegro y el Millonario empataron 1-1 con goles de Alejandro Chumacero para el local y Rodrigo Mora para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Además hay tres antecedentes buenos de otros futbolistas como es el caso de Franco Armani, Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro. El arquero fue con la Argentina en 2020, para las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, fue victoria 2-1. El zaguero central con Chile logró el triunfo por 3 a 2, también por Eliminatorias el año pasado. Y en la edición 2018 de la Copa Libertadores, el mediocampista ganó con Atlético de Tucumán por 2 a 1, en fase de grupos.

Te puede interesar
Quintero vs Barracas

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Tobías Joel Rodríguez
Fútbol24/01/2026
El Más Grande recibirá el próximo miércoles a Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental desde las 20hs por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande