River volverá a jugar una Libertadores sin Gallardo como DT después de ¡14 años!

El Más Grande jugará el certamen más importante del continente sin el Muñeco como entrenador por

Copa Libertadores 02/04/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Más Grande disputará el certamen más importante del continente sin el Muñeco como entrenador por primera vez después de 14 años, cuando Demichelis haga su debut este martes. ¿Quién había sido el anterior?

Este martes desde las 19, River hará su debut en una nueva Copa Libertadores ya sin Marcelo Gallardo como entrenador. El Más Grande visitará a The Strongest en la altura de La Paz por la primera jornada del Grupo D, que completarán el miércoles Sporting Cristal y Fluminense en Perú. El Millonario comenzará el camino por el sueño de conquistar la quinta Libertadores tras conseguir el título en 1986, 1996, 2015 y 2018.

Si bien ya lleva varios partidos dirigidos en River, Martín Demichelis hará su debut absoluto en el ámbito internacional en El Más Grande. Esto marcará un antes y un después en la historia moderna del club. Es que será la primera vez en 14 años que el Millonario juegue la Libertadores sin tener a Gallardo en el cargo de entrenador. El Muñeco dirigió todas las ediciones desde 2015 hasta 2022 ininterrumpidamente. ¿Quién había sido el último en dirigir a La Banda en el máximo certamen de Conmebol?

River jugará la Libertadores sin Gallardo como entrenador después de 14 años

Previo a la llegada de Marcelo Gallardo a mediados de 2014, el club no participaba de la Libertadores desde la edición 2009. Gracias al título que obtuvo Ramón Díaz en el Torneo Final 2014, River clasificó al certamen en 2015 y de ahí en más siempre la disputó con el Muñeco en el cargo. Ahora, ya no será Napoleón quien esté al frente del primer equipo, sino que lo hará Demichelis.

Antes de Gallardo, el último que estuvo en el cargo de entrenador de River en una Libertadores fue Néstor Gorosito en 2009. En una época muy compleja para la institución, el Millonario quedó afuera en la fase de grupos en la zona que compartió con Nacional de Paraguay, Nacional de Uruguay y Universidad San Martín de Perú.

&ab_channel=FernandoArcuri

En una edición para el olvido, River cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas que no le permitieron clasificar a octavos de final. Desde allí, no volvió a disputarla hasta el año 2015, cuando fue campeón de la mano del Muñeco y edición desde la que participa del certamen ininterrumpidamente hasta hoy.

El desempeño del River del Muñeco en la copa

  • 2015: Campeón
  • 2016: Octavos de final
  • 2017: Semifinal
  • 2018: Campeón
  • 2019: Subcampeón
  • 2020: Semifinal
  • 2021: Cuartos de final
  • 2022: Octavos de final

¿Cómo le irá a Demichelis en la Libertadores?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande