
Buena noticia en River: Pity Martínez recibió el alta médica
A casi dos meses de haberse lesionado, el volante ofensivo está disponible para el partido del martes ante Platense, por los cuartos de final del Apertura.
El ex jugador y entrenador del Millonario se refirió a la etapa en la que el campeón del mundo estuvo como presidente y manifestó que debería poder volver al Monumental.
Noticias de River02/07/2024Leonardo Astrada que tuvo ciclos como jugador y entrenador en River y es uno de los más recordados en el último tiempo por los hinchas por sus actuaciones con la Banda Roja en cancha, recordó lo que fue su paso como entrenador, la forma en que fue despedido por el que era el presidente del club en ese momento, y por qué hoy en día Daniel Passarella es repudiado por la mayoría de los fanáticos del Más Grande.
Como futbolista: sumando sus dos etapas, desde que debutó en 1988, hasta que se fue en el 2000 y volvió al año siguiente y se retiró en 2003, jugó un total de 127 partidos, marcó dos goles y dio cuatro asistencias, sufrió seis expulsiones, cuatro de ellas de manera de tarjeta roja directa. Y consiguió 11 títulos: diez torneos locales (1990, 1991, 1993, 1994, 1996, 1997 x2, 1999, 2002 y 2003), y la Copa Libertadores 1996, segunda que consiguió el Más Grande en su historia y "El Negro" fue importante en el mediocampo.
Como entrenador: tuvo dos etapas, la primera, desde principios de 2004 hasta mediados de 2005, y el segundo desde fines de 2009 hasta mediados del 2010.
Como forma parte de los distintos paneles de los programas diarios que hay en la pantalla del canal de televisión de ESPN, Astrada siempre habla sobre su etapa en el conjunto de Núñez tanto como jugador o como técnico, y en esta ocasión se refirió al ex presidente de la institución que tuvo un mal recordado paso por el cargo y es mal recordado por los hinchas por eso.
"En su momento llamé a Ángel y al 'Ratón' Ayala para volver, pero Passarella no quiso. Cuando estaba como entrenador, Pasarella me echó por teléfono (para la época del 2010). La gente se quedó solo con sus errores de dirigente", fueron algunos textuales que dejó El Negro en el programa de la tarde de ESPN. Lejos de repudiarlo y seguir hablando de las cosas que hizo mal, reconoció que el campeón del mundo con Argentina en 1978 “tendría que poder ir a la cancha de River”.
Tras recordar su paso como DT y hablar sobre Passarella, Astrada analizó el presente del actual entrenador del primer equipo de River, Martín Demichelis. “El final del semestre no fue bueno”, fue lo que declaró como primer análisis tras la derrota final ante Deportivo Riestra y las eliminaciones en la Copa de la Liga contra Boca y en Copa Argentina con Temperley por penales.
“La gente está disgustada con Demichelis, y eso lo levanta ganando partidos. Hay cosas de él que me gustan y otras que no”, siguió diciendo sobre Micho y la aprobación de algunos y reprobación de otros fanáticos del Millonario. A la hora de decir lo que no le gusta de los planteos de Demichelis, Astrada no dudo en decir: “No me gusta que en la pelota parada marque en zona. Tampoco me gusta cuando juega con extremos”.
Y por último, cerró declarando que para ser campeón de América "tiene que mejorar, ser más regular”.
A casi dos meses de haberse lesionado, el volante ofensivo está disponible para el partido del martes ante Platense, por los cuartos de final del Apertura.
El Millonario protagonizó varias actuaciones memorables con el Muñeco al frente del plantel sumando ambos ciclos. ¿Cuántas veces anotó seis tantos o más?
El mediocampista ofensivo de River tuvo un golpe y como consecuencia de eso parece una lesión. ¿Cuánto tiempo de recuperación le demandará?
De cara al Mundial de Clubes que se disputará en el próximo mes, el Millonario lanzó “River Plate Global”, una nueva forma de expandir su marca en el mundo.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
Tras la goleada de River a Independiente del Valle, Guido Villar, arquero del elenco ecuatoriano tuvo una inesperada forma de marcar el partido del juvenil.