Copa América: el balance parcial de los jugadores de River

El rendimiento individual de los futbolistas de El Más Grande tras finalizar la fase de grupos en la máxima competencia del continente a nivel de selecciones.

De Selección 03/07/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Armani, Paulo Díaz, Borja
Armani, Paulo Díaz y Borja son los representantes de River en la Copa América.

Con la primera parte de la Copa América finalizada, en la que tuvo a tres futbolistas de River compitiendo con sus respectivas Selecciones y solo dos continúan en competencia. Repasamos cómo les fue y cuánto jugaron Franco Armani con Argentina, Paulo Díaz con Chile, y Miguel Ángel Borja con Colombia

Con motivo de que están compitiendo aún y no tienen descanso hasta que terminen su participación en la misma, por el momento no se van a sumar a la pretemporada que está realizando el plantel profesional bajo las órdenes del entrenador Martín Demichelis en el predio de Ezeiza y luego en las instalaciones del Hotel Hilton de Pilar, provincia de Buenos Aires. Se espera que puedan sumarse recién para el final de la preparación de cara a la segunda mitad del año.

Valentín Gómez a RiverAcuerdo con Vélez para que Valentín Gómez llegue a River

El balance de los jugadores de River en la Copa América

Franco Armani, fue suplente de Emiliano "Dibu" Martínez que atajó en los tres partidos que disputó Argentina hasta el momento, en la fase de grupos, por lo que no pudo sumar minutos. La Albiceleste terminó primera con puntaje ideal (9 puntos) en el Grupo A, y clasificó junto con Canadá a los cuartos de final, instancia en donde jugará este jueves a las 22 frente a Ecuador. En caso de avanzar, jugará con el ganador de Venezuela - Canadá. Además del Pulpo, están los ex-River: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios.

Paulo Díaz, jugó en dos de los tres partidos que disputó la selección de Chile. Completó los 90 minutos en lo que fue el empate sin goles con Perú y la derrota 1-0 con Argentina. Fue suplente en el empate 0-0 con Canadá. La Roja terminó tercera con dos puntos y eliminada de la Copa América. Es por ese motivo que el defensor ya está libre y fue licenciado por el técnico Demichelis hasta el domingo 7 de julio, día en que debe reincorporarse a la par de sus compañeros en El Millonario. El jugador con pasado en el conjunto de Núñez de Chile es Alexis Sánchez. 

Ramón Díaz vuelve a dirigir en el Al HilalRamón Díaz seguirá siendo DT en Brasil: tiene nuevo equipo

Miguel Ángel Borja, fue suplente en los tres partidos que jugó la selección de Colombia en el certamen, no tuvo lo posibilidad de sumar minutos hasta el momento con su Selección. Los Cafeteros clasificaron primeros en el Grupo D, con 7 puntos, producto de victorias 2-1 a Paraguay y 3-0 a Costa Rica, y el empate 1-1 con Brasil. Se medirá en los cuartos de final ante Panamá el próximo sábado desde las 19, hora de Argentina. En caso de avanzar, solo se medirá ante La Albiceleste en la final, ya que está del otro lado del cuadro, jugará con el ganador de Uruguay - Brasil. Los otros ex- River que siguen en competencia con Colombia son: Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. 

Adam Bareiro, quien está en negociaciones para llegar como refuerzo al Más Grande, jugó en los tres partidos, pero sumó un total de 75 minutos, fue una sola vez titular en la Copa América con Paraguay. Quedaron eliminados los Guaraníes al perder los tres encuentros, terminar último y no sumar puntos. Algo que puede ser bueno para que se terminen de concretar las negociaciones y la llegada del delantero a River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande