El campeón del mundo que le dio la bienvenida a Gattoni

Tras ser presentado oficialmente por River, el defensor recibió un mensaje de bienvenida por parte de un futbolista de la selección Argentina.

En las Redes 03/07/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Mensaje campeón del mundo bienvenida Gattoni River
La bienvenida de un campeón del mundo para Gattoni a River (Fotos: River Plate y selección Argentina)

Este lunes Federico Gattoni firmó el contrato que lo vincula por un año con River, que lo presentó de manera oficial este martes a la mañana en sus redes sociales. Y luego de lo que fue su presentación, un futbolista campeón del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022, le dio la bienvenida al marcador central al Millonario. ¿De quién se trata?

En una operación casi en secreto, rápidamente El Más Grande logró cerrar al defensor como fichaje por una temporada por el momento. El marcador central, surgido de las Inferiores de San Lorenzo, llega al Más Grande cedido por un año desde el Sevilla de España, dueño de su pase en su totalidad, hasta el próximo 30 de junio de 2025, luego de estar una temporada en el Anderlecht de Bélgica. Además, el acuerdo incluye una opción de compra que gira en torno a los US$3.000.000

Ya se sumó a la pretemporada que comenzó este lunes en el predio de Ezeiza, y seguirá en el Hotel Hilton de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, hasta el sábado 13. Y tendrá la posibilidad de sumar sus primeros minutos con la Banda Roja, si el entrenador Martín Demichelis lo desea, en los amistosos con Millonarios de Colombia el martes 9 de julio desde las 18:30, y el sábado 13 frente a Olimpia de Paraguay desde las 17:30, ambos serán en el estadio Monumental y con público del Más Grande. Al igual que también será uno de los cambios que hará el conjunto de Núñez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para que sea parte de los octavos de final ante Talleres de Córdoba. 

El mensaje de bienvenida de un campeón del mundo a Gattoni 

En su primer día con la Banda Roja puesta y día de su presentación oficial en la institución, Federico Gattoni recibió un mensaje especial de un amigo y reconocido campeón del mundo con la selección Argentina en Qatar.

Se trata de Marcos "Huevo" Acuña, el lateral izquierdo que se encuentra con La Albiceleste compartiendo plantel con Franco Armani y disputando la Copa América en Estados Unidos. Se hizo un espacio para escribirle y desearle lo mejor en su nueva etapa al marcador central, con quien compartió por unos meses equipo en Sevilla. "Lo mejor amigo 💪", fue lo que escribió "El Huevo" en una historia republicando un posteo de River con Gattoni de protagonista. 

El mensaje de Marcos Huevo Acuña para Gattoni River

Quién es Federico Gattoni, el nuevo refuerzo de River

Gattoni nació el 16 de febrero de 1999, en Buenos Aires, tiene 25 años. Es marcador central, diestro, de 1,83 metros, por su altura y capacidad de salto, tiene buen juego aéreo, vía por la cuál marcó goles. Surgió de las inferiores del Ciclón, donde debutó oficialmente el 31 de octubre de 2020, cuando los de Boedo empataron sin goles ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Desde entonces, disputó 95 partidos oficiales con la camiseta del Cuervo en los que marcó ocho goles, recibió dos expulsiones y fue capitán en sus últimas presentaciones.

A mediados de 2023, cuando estaba cerca de concluir su vínculo contractual con San Lorenzo, fue transferido al Sevilla en alrededor de US$1.500.000. Con la casaca del equipo andaluz, durante el segundo semestre del año pasado, actuó en apenas cuatro oportunidades e hizo un gol. Tiene contrato con el elenco español hasta el 30 de junio de 2027. Sin lugar en el equipo, y la poco adaptación que tuvo en los de Sevilla, a principios de 2024 fue cedido al Anderlecht, donde participó de diez compromisos oficiales, cinco de ellos como titular, en los que no marcó goles ni vio tarjetas rojas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande