Valentín Carboni, hermano de Franco, estuvo cerca de River

El padre de ambos jugadores reveló que el extremo de la Selección Argentina tuvo posibilidades de arribar a El Más Grande. ¿Cómo es la historia?

Curiosidades 04/07/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Valentín Carboni Argentina 2024
Valentín Carboni, hermano de Franco, estuvo cerca de River (Foto: Getty)

Desde este lunes comenzó la pretemporada de River en el predio de Ezeiza. Y ayer se pudieron ver imágenes de uno de las incorporaciones que hizo el Millonario en este mercado de pases, Franco Carboni. El lateral izquierdo de 21 años llegó al Más Grande cedido a préstamo por 18 meses desde el Inter de Milán luego de haber estado en tres clubes italianos. Esta fue la segunda llegada de La Banda en este mercado de pases pensando en la segunda mitad del año.

El marcador de punta se realizó la revisión médica este lunes en la clínica Rossi del barrio porteño de Belgrano. Tras superar los respectivos chequeos, el joven defensor se sumó a las prácticas con el resto del plantel a pesar de todavía no haber firmado su respectivo contrato con el club, con la autorización de los Nerazzurri. Llegó para completar la plantilla y pelearle un puesto a Enzo Díaz y Milton Casco, de bajos rendimientos en el primer semestre de 2024.

Pretemporada River Camp entrenamiento plantel completo 2024 (Foto: River Plate)Primer entrenamiento con River para Gattoni y Carboni

Valentín Carboni, hermano de Franco, estuvo cerca de River

En las últimas horas, el padre de Franco Carboni, Ezequiel, dio una entrevista en el programa "Un buen momento" de Radio La Red donde habló acerca de la llegada de uno de sus hijos a River y qué le dijo cuando se conoció la posibilidad: "Esta es una posibilidad hermosa. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenés que aprovecharlo, tenés que disfrutarlo y vamos para adelante". Seguido a esto, reveló cómo se enteró del interés del Millonario: "Franco vino de vacaciones a Argentina. Él terminaba un préstamo en la B de Italia haciendo las cosas bien, jugando 20 partidos seguidos de titular. Quizás no tenía en la cabeza quedarse, pero creo que cuando te llama River no se puede decir que no".

Y si bien Franco llegó como nueva incorporación del Más Grande, hubo una chance de que otro de sus hijos, Valentín, se ponga el Manto Sagrado. Actualmente el el hijo menor del Kely se encuentra disputando la Copa América con la Selección Argentina con 19 años y tiene una oferta para sumarse al Olympique de Marsella. Sin embargo, hace un año estuvo la posibilidad de que el volante ofensivo se sume a las filas del club de Núñez.

Así lo expresó el ex futbolista de Lanús: "Fue el año pasado. Él tenía posibilidades de Italia, de Países Bajos, de un equipo importante de Portugal que lo quería. Cuando supimos que había una posibilidad de River le dije: 'Valen, River es River. Tenés que tener esta posibilidad, tenés que aprovecharla porque te pasa una vez sola en la vida'. Después, por temas contractuales y por algunos que otros temas burocráticos no se pudo dar".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande