Leandro Peña se va de la Reserva de River al exterior

El marcador central, capitán de la categoría y hermano de Felipe, actuará a préstamo en Elche, de España. ¿Cuáles son sus estadísticas en la Tercera?

Reserva 04/07/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Leandro Peña Biafore River 2024
Leandro Peña se va de la Reserva de River al exterior

El primer semestre de la Reserva de River fue muy bueno. Terminó la fase regular como segundo con 30 puntos, los mismos que Vélez pero con peor diferencia de gol. Luego de culminar la primera parte de la competición, venció 1 a 0 a Boca en el predio de Ezeiza por los octavos de final, se impuso 4 a 0 ante Defensa y Justicia de local en los cuartos y perdió 3 a 1 frente a Lanús en la semifinal. Durante el torneo se vieron grandes rendimientos individuales que llamaron la atención de varios equipos.

Uno de los que interesó y saldrá de la Tercera es Leandro Peña Biafore. El marcador central de 21 años se irá en condición de préstamo, por un año, al Elche de España. Para realizar esta operación, el hermano de Felipe renueva su contrato con el Millonario para salir cedido debido a que se le vencía el 31 de diciembre de 2024.

Los números de Leandro Peña en la Reserva de River

Leandro Peña nació el 29 de mayo de 2003 en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Es marcador central derecho y mide 1,82 metros. Su debut oficial en la categoría el 26 de febrero de 2021 en la victoria 2 a 1 ante Platense en Saavedra cuando fue titular y disputó los 90 minutos. Desde entonces, disputó 36 partidos con la Tercera en los que marcó dos goles: uno ante Sarmiento en (29/04/2022) y el otro recientemente para vencer a Boca en los octavos de final de la Copa Proyección (9/06/2024). Apenas sufrió una expulsión.

También actuó para las categorías Sub-16 y Sub-17 de la Selección Argentina. Además, sufrió dos roturas de ligamento cruzado, una en cada rodilla. Un dato no menor, su representante es Christian Bragarnik, accionista del Elche, el nuevo club al que irá Leandro.

El gol de Leandro Peña ante Boca 

El 9 de junio de este año, la Reserva de River se enfrentó a Boca en el predio de Ezeiza por los octavos de final de la Copa Proyección. Este cruce se dio debido a que el equipo de Marcelo Escudero terminó segundo de la Zona 1 mientras que el Xeneize culminó en la séptima posición. El encuentro comenzó complicado para el local ya que la visita tenía un penal a favor que Santiago Beltrán supo atajar notablemente.

A los nueve minutos del complemento, de un tiro de esquina que ejecutó Santiago Lencina por el lado derecho, Peña ganó de cabeza, le dio en el pecho a un defensor, y en el rebote, de volea con la derecha remató fuerte al arco, sin dejar respuesta al arquero. Abrió el marcador el defensor que luego tuvo que salir reemplazado por un calambre en el gemelo de la pierna izquierda. Después del gol, Boca tuvo dos remates que uno terminó dando en el travesaño y salió y la otra la contuvo Beltrán bien.

20240704_120535_0000River y un exceso de marcadores centrales
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande