Copa América: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El conjunto de Lionel Scaloni se enfrentará al ganador del duelo entre Canadá y Venezuela, por la semifinal de la competición, el próximo martes 9 de julio.

De Selección 05/07/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
Proximo partido Seleccion Argentina
Argentina disputará la semifinal ante el ganador de Canadá-Venezuela. (Foto: Getty Images)

Esta noche, la Selección Argentina venció a Ecuador por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos gracias al gol de Lisandro Martinez por los cuartos de final de la Copa América, y se metió entre los mejores cuatro equipos del continente. Tras hacer una fase de grupos perfecta cosechando nueve puntos sobre nueve posibles y una diferencia de gol de +5, los de Lionel Scaloni lograron en el NRG Stadium de Houston (Texas) el pasaje a la semifinal del torneo continental donde enfrentarán al ganador de Venezuela-Canadá.

Tras disputar el encuentro ante Perú por la última jornada de la fase de grupos con suplentes, Argentina salió a la cancha con la mayoría de sus titulares habituales, y comenzó el partido teniendo la posesión de la pelota pero sufriendo los rápidos contraataques de Ecuador, manejados por Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. Tras una salvada del Dibu Martinez, el seleccionado albiceleste logró abrir el marcador cerca del final del primer tiempo, gracias a un centro de Lionel Messi que peina Alexis Mac Allister y que termina cabeceando Lisandro Martinez para que los de Scaloni se vayan al descanso 1-0 arriba en el marcador.

Equipo Selección Argentina abrazo gol festejoCopa América: Argentina le ganó a Ecuador y se clasificó a semifinales

La segunda parte tampoco fue buena para el conjunto nacional, ya que tuvo poco la pelota y terminó sufriendo un penal en contra, que luego erró Enner Valencia. A pocos minutos del final del partido, la Tricolor igualó el partido y todo se definió desde los doce pasos. Pese a un partido complicado, los argentinos lograron avanzar en la tanda de penales con el Dibu Martinez como figura. Julián Álvarez y Gonzalo Montiel convirtieron sus respectivos tantos, y la albiceleste consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa América.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El seleccionado albiceleste disputará la semifinal de la Copa América frente al ganador del duelo entre Canadá y Venezuela, que se jugará el día de mañana. El próximo compromiso de los dirigidos por Lionel Scaloni será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el próximo martes 9 de julio desde las 21, con el objetivo de lograr el pasaje a la gran final por segunda vez consecutiva. Argentina se consagró campeona ante Brasil de la anterior edición del torneo continental y buscará defender el título obtenido en 2021. En caso de lograr llegar a la final, que tendrá lugar el domingo 14 de julio, el rival sale de las selecciones que por el otro lado disputan los partidos de esta ronda: Colombia vs Panamá y Brasil vs Uruguay.

Por su parte, Canadá y Venezuela juegan el viernes desde las 22 en el AT&T Stadium de Texas por los cuartos de final de la competición y uno de ellos será el rival de la Selección Argentina en la próxima ronda. La última vez que el combinado nacional enfrentó a los canadienses fue en esta Copa América por la primera fecha del Grupo A, y los de Scaloni se llevaron la victoria por 2-0 con goles de el ex River, Julián Álvarez, y de Lautaro Martinez. Mientras que el último ante la Vinotinto fue el 25 de marzo de 2022 por las Eliminatorias rumbo a Qatar. Argentina se quedó con el triunfo por 3-0 con tantos de Nicolás González, Ángel Di Maria y Lionel Messi. En ese compromiso actuaron Franco Armani, y los ex Millonarios Germán Pezzella, Lucas Boyé y Guido Rodriguez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande