De un ex River a otro: el elogio de Pezzella a Montiel

Cachete anotó un penal clave por el pase de Argentina a las semifinales de la Copa América y su compañero riverplatense lo halagó en redes. ¿Qué dijo?

De Selección 05/07/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Plantilla RMG (14)
El mensaje en redes de Pezzella para Montiel (Foto: Getty Images)

Anoche la Selección Argentina lo hizo una vez más de la mano de Emiliano Martínez: el combinado albiceleste se clasificó a las semifinales de la edición 2024 de la Copa América, no sin sufrimiento de por medio. El conjunto comandado por Lionel Scaloni no logró imponerse rotundamente durante los 90 ante Ecuador y un gol a minutos del cierre dejó al país cara a cara con la tanda de penales. A lo largo del encuentro, Argentina gozó de más posesión del balón pero la desarticulación del mediocampo y cierta falta de dinámica no generaron un dominio abrasador del campeón del mundo. Lisandro Martínez fue el encargado de poner en ventaja a la Argentina a los 35 de la primera mitad con una jugada nacida de un tiro de esquina pero Kevin Rodríguez nos obligó a sufrir con el empate de la noche a los 91 del complemento. 

¿El resultado?: la tanda desde los doce pasos y otro show del Dibu Martínez. Aunque Lionel Messi erró el primer tiro del seleccionado campeón, el grupo se agigantó con el arquero a la cabeza. Emiliano le impidió anotar a Ángel Mena y Alan Minda y fueron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi los encargados de mandar a guardar los cuatro tiros que le dieron a Argentina el pase a las semifinales de la Copa América y los festejos nacionales. La Selección celebró el boleto en la cancha y, en redes, junto a todos los mensajes circundantes de los miles de fanáticos, Germán Pezzella le dejó un mensaje a Gonzalo Montiel. 

¿Qué le dijo Pezzella a Montiel en redes?

Cachete Montiel cuenta con un historial impoluto desde los doce pasos. El lateral derecho criado en River mantiene una efectividad del 100% sumando todos los penales que pateó en el Millonario, en la Selección Argentina y en el Sevilla de España. Y habiéndose encargado con mucha categoría del que nos dio el campeonato del mundo en Qatar 2022, anoche por la Copa América, no fue la excepción. Gonzalo fue el designado para anotar el cuarto tiro del combinado albiceleste, paso fundamental para quedar a uno de la victoria, y como de costumbre, no titubeó. Terminada la jornada, el ex jugador de La Banda recibió múltiples mensajes en redes sociales y uno de ellos fue nada menos que de Germán Pezzella. El marcador central ex River comentó en una publicación de Cachete en Instagram: "Qué calidad tenés cachetón", halagando el nivel de su compañero que le dio a los argentinos y a los riverplatenses más de una alegría en las tandas de penales. 

El comentario de Pezzella para Montiel (Fuente: @gonzalo_montiel29)
El mensaje de Pezzella a Montiel (Fuente: @gonzalo_montiel29)

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande