Por qué Franco Carboni se entrena en River sin contrato

Aunque se sumó al plantel profesional el martes por la tarde, el lateral izquierdo aún no firmó su vínculo a préstamo con el club de Núñez. ¿Cuál es la razón?

Noticias de River 05/07/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Franco Carboni entrenamiento River Plate 2024
Carboni aún no puso el gancho. (Foto: Maxi Failla)

Franco Carboni es uno de las caras nuevas que tiene el plantel de River para la segunda parte de este año. El lateral izquierdo ya se realizó la revisión médica pertinente antes de la firma de su contrato con el Millonario. Incluso, se entrena junto a sus nuevos compañeros desde el martes. Se suma a las llegadas ya confirmadas de Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y la repesca desde Lanús de Felipe Peña Biafore, a la espera de una definición por la situación de Adam Bareiro.

Sin embargo, pese a que ya forma parte de los entrenamientos dirigidos por Martín Demichelis, Carboni aún no puso la firma como nuevo futbolista de El Más Grande. El motivo es que aún deben resolverse algunas documentaciones del acuerdo entre ambos clubes. Desde el Neroazzurro le otorgaron el permiso para que pueda sumarse a las prácticas sin la rúbrica en el contrato. El mismo será hasta el 31 de diciembre de 2025 y tendrá una opción de compra que gira en torno a los cuatro millones de euros.

Jeremías Ledesma revisiónJeremías Ledesma se hizo la revisión médica

Cómo sigue la agenda de la pretemporada de River

Los jugadores del conjunto de Núñez se entrenaron en doble turno este viernes, en el River Camp. El de hoy fue el último día en el predio de Ezeiza: a partir de esta noche, comenzará la concentración en el Hotel Hilton de Pilar.

De esta manera, continúa la preparación de cara a los amistosos de pretemporada. El primero de ellos será este martes, desde las 18:30, ante Millonarios en el Estadio Mâs Monumental. El segundo también se llevará a cabo en la casa de River, el sábado 13 desde las 17:30, frente a Olimpia.

10 datos sobre Franco Carboni, flamante refuerzo de River

1) Franco Carboni nació el 4 de marzo de 2003, en la Ciudad de Buenos Aires.

2) Debutó como profesional el 18 de febrero de 2023 con el Monza, en la derrota por 1 a 0 ante el Milan. Raffaele Palladino, su técnico en aquel momento, fue quién le permitió el ingreso a los 14 minutos de la segunda parte. En ese club disputó solo cuatro encuentros sin anotar ningún gol. 

3) Su trayectoria a nivel clubes:

- Inter de Milan (2020/2022): fue parte del banco de suplentes en ocho ocasiones sin poder ingresar. 

- Monza: debutó profesionalmente en el año 2023. 

- Cagliari: disputó 14 encuentros sin anotar goles, ni recibir expulsiones. 

- Ternana (2023/2024): su último paso antes de llegar a River, en donde participó de 21 compromisos y marcó un gol. 

4) Es hijo de Ezequiel, ex volante central de Lanús, y hermano mayor de Valentín Carboni, quién se encuentra disputando la Copa América en Estados Unidos. 

5) El 20 de enero de 2024 anotó su primer y único gol en su carrera. Ante el Cittadella, a los 22 minutos del primer tiempo, en lo que fue victoria del Ternana por 3 a 1, en un partido correspondiente a la Serie B de Italia. 

6) Fue convocado por Lionel Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. 

7) Fue campeón en tres ocasiones con el Inter de Milan. Serie A, en la temporada 2020/2021, Coppa Italia 2021/2022 y la Supercopa italiana, ambas en el mismo año. 

8) Su último partido fue el 23 de mayo ante el Bari de Italia, en la caída por 3 a 0 del Ternana. El lateral izquierdo disputó 56 minutos hasta que salió reemplazado por Federico Dionisi. 

9) Llega a préstamo, con contrato en River hasta el 31 de diciembre del 2025, con una opción de compra de 4.000.000 de euros. Con el Inter de Milán tiene contrato hasta mediados del 2026. 

10) Mide 1.90 metros, es zurdo, juega como lateral izquierdo y puede hacerlo de segundo marcador central. Es un jugador con gran juego aéreo y físico pero con buena técnica y visión para la salida desde abajo. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande