Copa América: rival confirmado para Argentina en semifinales

Anoche la selección de Canadá le ganó a Venezuela por penales, y será quien se enfrente a La Albiceleste el próximo martes en busca de un lugar en la final.

De Selección 06/07/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Formación equipo Argentina selección Copa América
La selección Argentina se mide ante Canadá por la semifinal de la Copa América. (Foto: selección Argentina)

Este jueves por la noche, tras sufrir en varios momentos durante los 90 minutos en que el juego terminó igualado 1-1 sobre el final por parte de Ecuador, la selección Argentina venció por penales luego gracias a la intervención en dos ejecuciones del arquero Emiliano Martínez, y fue la primera en conseguir el pasaje a semifinales. Y este viernes, tras igualar 1-1 también, Canadá y Venezuela, los de Norteamérica vencieron en penales y serán los rivales de La Albiceleste el próximo martes.

Anoche, los canadienses iniciaron ganando con un gol en el primer tiempo, después de intentar en varias oportunidades por el lado derecho y un pase al medio que encontró a Jacob Shaffelburg que empujó la pelota adentro del arco a los 13 minutos. Pero sobre la mitad del complemento, el ex-River Salomón Rondón convirtió un verdadero golazo desde cerca de la mitad de cancha al poner el balón por encima del arquero que estaba adelantado. Y fue por eso que se llevó el partido, a la definición desde los doce pasos.

Cuándo juegan Argentina y Canadá por la semifinal de la Copa América

Durante los penales, La Vinotinto erró tres, dos los atajó el arquero rival, mientras que los de Norteamérica mal lograron dos y Ismaël Koné convirtió el último para darle el triunfo 4-3 a su Selección. Y gracias a este triunfo, Canadá es una de las cuatro mejores Selecciones de América clasificadas a la semifinal de la Copa América en donde se medirán ante Argentina. El partido será el próximo martes 9 de julio desde las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por un lugar en la final.

La última vez que el combinado nacional enfrentó a los canadienses fue en esta misma edición de la Copa América por la primera fecha del Grupo A. Y los de Scaloni se llevaron la victoria por 2-0 con goles de el ex River, Julián Álvarez, y de Lautaro Martinez. Ambos tantos en el complemento, luego de que los norteamericanos le jugaran parejo y a los de La Albiceleste no se le abriera el arco antes, ya que tuvo chances claras de gol, pero no lograban convertir.

Jeremías Ledesma firmando RiverJeremías Ledesma firmó su contrato con River

Los argentinos vienen de cerrar una fase de grupos primeros con puntaje ideal con 9 puntos, al ganar los tres partidos que jugaron. Mientras que los canadienses se clasificaron segundos en el mismo grupo con 4 puntos, derrota con Argentina, la ganaron a Perú 1-0 y empataron sin goles con Chile.

Del otro lado de la llave van a estar los ganadores de los partidos de este sábado, Colombia - Panamá a las 19, y Uruguay - Brasil a las 22. Los ganadores de esos partidos se medirán por la otra semifinal el miércoles 10 de julio a las 21.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande