Echeverri debe abandonar la pretemporada

El Diablito por cuestiones a su traspaso al Manchester City, debe dejar los entrenamientos con River y viajar a Inglaterra. ¿Cuáles son los motivos?

Noticias de River 06/07/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Claudio Echeverri entrenamiento River Ezeiza Peña Biafore
Claudio Echeverri abandona la pretemporada con River. (Foto: River Plate)

Después de una semana de entrenamientos a doble turno en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Martín Demichelis, se conoció que Claudio Echeverri debe dejar la pretemporada por cuestiones relacionadas a su traspaso al Manchester City. Después de solucionar esto, El Diablito se incorporará a la selección Sub 23 de Argentina para entrenar y competir en los Juegos Olímpicos de París. ¿Cuándo regresaría a River?

Hasta el momento, en las dos pretemporadas que le tocó estar, ninguna las pudo completar. La primera fue a principios de este año, en la que tuvo que dejar los Estados Unidos, donde estaba realizando la preparación de cara al inicio del 2024 el plantel, debido a que se lesionó Pedro de La Vega y fue convocado de último momento por Javier Mascherano para disputar con la Sub 23 de Argentina el torneo Preolímpico en Venezuela. Donde terminó llevando a La Albiceleste a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esequiel Barco Spartak MoscúNegociaciones: Barco podría irse de River a Spartak Moscú

Echeverri debe abandonar la pretemporada de River 

Y ahora, en su segunda preparación bajo las órdenes de Martín Demichelis de cara a la segunda mitad del año, El Diablito debe abandonarla para viajar a Inglaterra y luego a Francia, y de esta forma no completa nuevamente una pretemporada en River. Según informó el periodista que cubre al Millonario a diario, Juan Cortese, Claudio Echeverri abandona la pretemporada con el primer equipo después de una semana de entrenamientos, ya que debe viajar a Europa por cuestiones relacionadas a su futuro en el conjunto de Manchester. No dio más explicaciones, pero puede ser para definir si puede llegar a quedarse un tiempo más en el elenco de Núñez porque no lo pueden ceder al Girona de España, debido a una cláusula de UEFA que impide el traspaso de jugadores entre clubes del mismo dueño, en este caso el City Group. 

Hay que recordar que Echeverri fue presentado oficialmente a principios de este año como refuerzo de Los Cityzens, se queda a préstamo por un año en River, y después se iría a Manchester para estar bajo las órdenes del técnico Pep Guardiola. Y firmó un contrato largo con los Ciudadanos por los próximos cuatro años, es decir hasta el 30 de junio de 2028.

Una vez que concluya lo que tiene que hacer en Inglaterra, se quedará en Europa para ir a Francia y sumarse bajo las órdenes de Mascherano y disputar los Juegos Olímpicos en París, desde el 24 de julio hasta el 10 de julio. En caso de permanecer hasta el final de la competición, recién regresaría para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres a jugarse en Córdoba el miércoles 14 desde las 21:30, y el miércoles 21 a las 21:30 en Núñez la vuelta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande