Torneo Metropolitano: noche de vóley en el Microestadio

Los pibes de River tienen medio boleto a las semifinales del Metro y hoy buscan la clasificación en casa: hora, entradas y transmisión en vivo.

Polideportivo 08/07/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
River Vóley
River busca el pase a las semifinales desde las 20:30, en el Microestadio (Foto: River Club)

Los pibes del vóley riverplatense siguen creciendo a pasos agigantados en la temporada 2024 y dando alegrías a los fanáticos del Millonario. Durante la primera mitad del año hicieron historia llegando a las semifinales de la Liga de Vóley Argentina tras imponerse al Club Monteros de San Juan. Y pese a que cayeron con Policial, subcampeón detrás del Club Ciudad de Buenos Aires, La Banda dio muestras enormes de carácter y de buen vóley que se replican y se potencian hoy en el Torneo Metropolitano. 

El pasado 3 de julio, el Más Grande disputó el partido de ida de los cuartos de final contra Lomas de Zamora en el Parque Olímpico, más conocido como la Casa del Vóley Metropolitano. River se impuso con un 3 a 0 manteniendo solidez en todos los fundamentos, en el marco de un juego parejo al interior de cada set pero arrasador en el marcador general a favor del Millo, que supo cerrar a tiempo los parciales y se quedó con el cincuenta por ciento del boleto a la próxima instancia. 

Esta noche desde las 20:30, los riverplatenses irán por la otra mitad del pasaje a las semifinales en el Microestadio del Más Monumental y los fanáticos podrán hacerse presentes para alentar desde las tribunas. El ingreso para el partido de vuelta entre River y Lomas de Zamora es gratuito para los socios del Más Grande mientras que las entradas para no socios se adquieren en la entrada del establecimiento de Núñez por $2000. A diferencia del primer cruce que fue transmitido por DeporTV, en esta oportunidad no se anunció televisación disponible. 

El camino de River en el Torneo Metropolitano 

Vigente campeón de la competición organizada por la Federación Metropolitana de Vóley, el equipo de Elian Quintans pisó fuerte a lo largo de la fase regular. Con 28 puntos coleccionados, producto de 10 partidos ganados y tan sólo uno perdido de los 11 que componen la etapa inicial del torneo,  River clasificó puntero de la tabla general a los cuartos de final, escoltado por Ciudad, poseedor de las mismas unidades que los de Núñez pero con menor coeficiente de sets y puntos que le valieron el segundo puesto por detrás del Millonario.

En el trayecto, la División de Honor Masculina de Vóley no sólo se impuso con autoridad por 3 a 1 sobre Ciudad en el marco de la fecha nueve, sino que también se quedó con el Superclásico por 3 a 2 en el Microestadio del Más Monumental. Con 13 puntos desde el saque - seis de los cuales fueron anotados por el refuerzo que volvió al club, Nicolás Marcelo Méndez - sumado a un gran juego colectivo, River llevó el partido con el Xeneize a un tie break que terminó en festejos con la gente de Núñez. 

Como puntero del Torneo Metropolitano, River quedó enfrentado en el cuadro de los playoffs con el Municipio Lomas de Zamora, ubicado en octava posición al término de la fase regular con 16 puntos resultado de cinco partidos ganados y seis perdidos. Durante el campeonato, el Millo y Lomas se cruzaron por la décima fecha en un contundente 3 a 0 para los de Núñez, partido en el cual volvió a vestir el manto Nicolás Méndez, medallista olímpico bajo las órdenes de su padre, Marcelo Méndez, en Tokyo 2020. Hoy por la noche se verán las caras en el segundo de los partidos por los cuartos de final que dejarán a uno de los dos entre los cuatro mejores del certamen. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande