Vóley: River, sin escala a las semifinales del Metro

La Banda cerró con victoria la serie ante Lomas de Zamora en el Microestadio y se ganó el puesto entre los cuatro mejores del Torneo Metropolitano.

Polideportivo 09/07/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
River Vóley
River, clasificado a las semifinales del Torneo Metropolitano (Foto: River Club)

Anoche, el Microestadio del Más Monumental vibró con la clasificación de River a las semifinales del Torneo Metropolitano de vóley. El equipo comandado por Elian Quintans repitió la buena presentación del cruce de ida en el Parque Olímpico y se impuso en sets corridos sobre el Municipio Lomas de Zamora. El pasado 3 de julio, el Más Grande había disputado el primer partido de la serie por los cuartos de final. Aquel día, River ganó con un importante 3 a 0 manteniendo solidez en todos los fundamentos, en el marco de un juego parejo al interior de cada set pero arrasador en el marcador general a favor de los pibes, que ayer terminaron de sellar el boleto a la próxima instancia.

En Núñez, los parciales fueron más contundentes: cerraron en 25-19, 25-13 y 25-11, para que un Millonario fuerte en todos los frentes sea protagonista de la noche y festeje con la hinchada en casa. La División de Honor Masculina mostró actitud y hambre de victoria que le valieron el triunfo; y a partir de ahora se prepara para disputar las semifinales del Torneo Metropolitano. El próximo rival para River en la búsqueda del pase a la gran final será UNTREF, la Universidad Nacional Tres de Febrero, con fecha y horario aun a confirmar.

El camino de River en el Torneo Metropolitano 

Vigente campeón de la competición organizada por la Federación Metropolitana de Vóley, el equipo de Elian Quintans pisó fuerte a lo largo de la fase regular. Con 28 puntos coleccionados, producto de 10 partidos ganados y tan sólo uno perdido de los 11 que componen la etapa inicial del torneo, River clasificó puntero de la tabla general a los cuartos de final, escoltado por Ciudad, poseedor de las mismas unidades que los de Núñez pero con menor coeficiente de sets y puntos que le valieron el segundo puesto por detrás del Millonario.

En el trayecto, la División de Honor Masculina de Vóley no sólo se impuso con autoridad por 3 a 1 sobre Ciudad en el marco de la fecha nueve, sino que también se quedó con el Superclásico por 3 a 2 en el Microestadio del Monumental. Con 13 puntos desde el saque - seis de los cuales fueron anotados por el refuerzo que volvió al club, Nicolás Marcelo Méndez - sumado a un gran juego colectivo, River llevó el partido con el  Xeneize a un tie break que terminó en festejos con la gente de Núñez. 

Como puntero del Torneo Metropolitano, River quedó enfrentado en el cuadro de los playoffs con el Municipio Lomas de Zamora, ubicado en octava posición al término de la fase regular con 16 puntos resultado de cinco partidos ganados y seis perdidos. Durante el campeonato, el Millo y Lomas se cruzaron por la décima fecha en un contundente 3 a 0 para los de Núñez, partido en el cual volvió a vestir el manto Nicolás Méndez, medallista olímpico bajo las órdenes de su padre, Marcelo Méndez, en Tokyo 2020.  Anoche, el Más Grande cerró una serie favorable contra este rival y se prepara, con el boleto a las semis del torneo en mano, para buscar un lugar entre los dos mejores del certamen contra UNTREF.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande