Nuevo acuerdo entre River y San Lorenzo por Adam Bareiro

El Más Grande y el Ciclón llegaron a un pacto para concretar la transferencia del delantero paraguayo. ¿Cuánto dinero demandará su incorporación?

Mercado de pases 11/07/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
adam-bareiro-river
Nuevo acuerdo entre River y San Lorenzo por Adam Bareiro

Una de las novelas de este mercado de pases fue la transferencia de Adam Bareiro. River fue el más interesado en contratar al delantero paraguayo quien viene de tener un buen semestre. Sumado a que el Millonario apenas tiene atacantes y era una obligación reforzar la zona para lo que resta del año. Por lo que la dirigencia riverplatense llegó a varios acuerdos con San Lorenzo pero que fueron frustradas por parte del Ciclón. Finalmente, se alcanzó nuevamente un trato por el 9. 

Bareiro se ausentó de la práctica de hoy de los de Boedo por la inminente transferencia rumbo a El Más Grande. El club de Núñez desembolsará un monto cercano a los US$5.700.000 brutos por el futbolista de 27 años. De esta forma, el ex capitán del Matador se convertirá en el quinto refuerzo de este libro de transferencias. Se une a la lista de los llegados con Felipe Peña Biafore, Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Franco Carboni.

Nuevo acuerdo entre River y San Lorenzo por Adam Bareiro

Las primeras negociaciones entre ambos clubes por el delantero incluyeron varias pautas en una ingeniería complicada. Incluía el pase de José Paradela al Necaxa de México y la llegada de Milton Giménez desde Banfield rumbo a Boedo. Finalmente, no sucedió nada de eso ya que Giménez se fue trasferido a Boca luego de que se extendieran demasiado las tratativas.  

Bareiro llegará a River luego de su participación en la Copa América, disputada en Estados Unidos, donde jugó los tres partidos de la fase de grupos. Sin embargo, solamente en uno de ellos fue titular, no marcó goles, y la Selección de Paraguay no pudo avanzar a los cuartos de final.

Mercado de pases 2024Mercado de pases 2024: el panorama actual de River

Los números de Bareiro en San Lorenzo

En sus dos etapas en San Lorenzo (2019-2020 y desde principios de 2022 hasta la actualidad), Bareiro acumula 120 partidos oficiales, en los que marcó 40 goles y brindó seis asistencias. Recibió 43 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad. En el último encuentro ante Palmeiras por Copa Libertadores, dejó abierta la puerta a una posible salida: “No sé qué va a ser de mi futuro. Lo que sé es que disfruté al máximo con esta camiseta, estoy muy feliz. No quiero mentirle a nadie", afirmó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande