
El extremo de River jugó media hora en la final, donde Argentina perdió por 2-0 contra Marruecos. ¿Cuáles fueron los números del comodorense en Chile?
Ya quedaron definidos los grupos del torneo más importante de Conmebol y el Millonario tendrá que viajar mucho por los tres rivales que le tocaron.
Noticias de River28/03/2023El pasado lunes por la noche quedaron definidos todos los grupos de la edición Copa Libertadores 2023. El Millonario le tocó integrar el Grupo D, dónde comparte con Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú. El camino comenzará la primera semana de abril y tendrá su primer viaje a la altura de La Paz.
Después jugará de local contra los brasileros, la fecha 3 contra los peruanos en su suelo y la jornada 4 también será de visitante. Por ende, definirá la clasificación en el Estadio Más Monumental. Con tantos vuelos en los primeros partidos del certamen y en algunos países lejanos, River tendrá una larga suma de kilómetros en la Libertadores.
El camino hacia la gloria eterna comenzará contra The Strongest y el destino es la tediosa altura de La Paz. Son 4.536 kilómetros que tiene que hacer el Más Grande para el debut en la Copa. El próximo viaje será a Río de Janeiro para medirse frente al Flu y tendrá que hacer 3.934 kilómetros. Y por último, deberá visitar Perú para jugar ante Sporting Cristal, será el viaje el más lejano de todos: 8.410 kilómetros.
En total, el equipo conducido por Martín Demichelis, viajará: 16.880 kilómetros. Esto sumado a la competencia nacional, dónde podría viajar el fin de semana y después entre semana. Recordemos que en la Libertadores pasan los primeros dos, el tercero irá a participar de la Sudamericana.
El uruguayo comentó sus conclusiones tras conocer con quiénes se tendrá que medir el Millo: “Esto es Copa Libertadores. Obviamente que siempre hay cosas que podrían ser mejores en un sorteo porque tenemos que ir a la altura. Sobre todo el tema del viaje, que en Lima es un punto medio y es bastante simple, pero lo de La Paz por los jugadores lo veo por ahí buscando una complicación al grupo. Pero después es normal, son tres equipos fuertes en sus países. Fluminense está en un gran momento en Brasil”.
También habló sobre la diferencia económica que tienen los equipos brasileros por sobre el resto y cómo piensa competirla. “En el fútbol hay que intentar buscar equilibrar las cosas, nosotros lo intentaremos, supongo que todos. Es notorio que el fútbol brasilero tiene cierta ventaja en ese sentido, pero bueno. Trataremos de hacernos fuertes nosotros, sobre todo de local. No creo que haya grupo de la muerte”, aseguró el manager.
El extremo de River jugó media hora en la final, donde Argentina perdió por 2-0 contra Marruecos. ¿Cuáles fueron los números del comodorense en Chile?
A tan sólo tres semanas para el Superclásico que se disputará en la Bombonera, hay jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas. ¿Quiénes son?
Además de mantener el arco en cero luego de tres presentaciones, el arquero campeón del mundo alcanzó otro registro destacado en el Millonario.
El Más Grande ganó 2 a 0 ante la T en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Clausura. Mirá los puntajes del Millonario.
Gracias al 2-0 ante Talleres, El Más Grande logró meterse en las posiciones de acceso a la próxima edición del torneo continental, a tres fechas para el cierre.
A tan solo dos semanas para el comienzo del certamen previsto en Qatar, el mediocampista de River quedó al margen de la lista para viajar al país asiático.