
Diagnóstico confirmado: Driussi, lesionado y sin revancha
El delantero de River no podrá disputar el partido de vuelta contra Palmeiras, el próximo miércoles en Brasil, y tampoco estará disponible en otros compromisos.
La normativa que dio a conocer el Gobierno para los clubes del fútbol argentino está lejos de ser una posibilidad para la entidad de Nuñez. ¿Cuál es la razón?
Noticias de River16/07/2024El Presidente, Javier Milei, modificó dos artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que hacían referencia a la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. A través de una resolución general firmada por Daniel Roque Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), se aprobaron cambios al marco normativo para registrar públicamente sociedades y entidades civiles. La medida podrá entrar en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre de este año.
La reforma que es llevada a cabo por Federico Sturzenegger, recientemente nombrado como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, llevó al límite la tensión con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que, comandada por Claudio "Chiqui" Tapia, se opone tajantemente a la implementación de estas sociedades. La normativa que dio a conocer el Gobierno para los clubes del fútbol argentino está lejos de ser una posibilidad para River. ¿Cuál es la razón?
Por qué River bajó ningún punto de vista será una SAD
Las Sociedades Anónimas Deportivas tienen como objetivo operar con fines de lucro, es decir, la búsqueda de ganancia individual y obtención de beneficios. Los mayores propietarios de los clubes bajo este tipo de sociedad son inversores.En este sentido, los socios no toman ningún tipo de decisión sobre la entidad deportiva, ya que todo queda en manos de los accionistas (empresas, individuos o entidades) a través de la representación de un Consejo de Administración. Para financiar sus actividades, los clubes pueden obtener inversiones extranjeras. Además, también tienen la posibilidad de cotizar en la bolsa.
La idea del texto que salió desde la Casa Rosada habilita un nuevo marco abreviado y legal para el registro y la aprobación de las entidades civiles. Mientras tanto, continúa vigente del decreto 70/2023 que habilita este tipo de entidades privadas en el país. De todas maneras, no podrá haber imposiciones y los socios tendrán el derecho a decidir.
Previo a eso, Javier Milei, presidente de la Nación, reafirmó su postura a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), apuntó contra la AFA y puso a la Selección Argentina como ejemplo: mencionó uno por uno los equipos donde juegan los futbolistas del conjunto nacional, sin tener en consideración que se formaron en clubes del fútbol argentino, que son asociaciones civiles sin fines de lucro.
El 24 de agosto de 2016, La Asamblea de Representantes de Socios votó de manera unánime la ratificación de River como una Asociación Civil. Es decir, sin fines de lucro o interéses de por medio. Además, el nuevo estatuto del club tiene como primer artículo que "el club no podrá transformarse en Sociedad Anónima".
Por el momento, la idea del Jefe de Estado es imposible que ocurra en la entidad de Nuñez. Para eso deberán juntarse de nuevo los Representantes de Socios y quitar el primer artículo del estatuto para asi tener la posibilidad de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.
El delantero de River no podrá disputar el partido de vuelta contra Palmeiras, el próximo miércoles en Brasil, y tampoco estará disponible en otros compromisos.
El mediocampista brasileño fue intervenido quirúrgicamente tras la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda, el 5 de septiembre.
La última práctica previa al partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores dejó una ausencia confirmada para el duelo de este miércoles.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El club informó a partir de cuándo los socios del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Verdão, en São Paulo. ¿Cuándo inicia?
El Más Grande cayó 2-1 ante el equipo de Abel Ferreira por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mira los puntajes de los jugadores.